Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


lunes, 21 de noviembre de 2011

El segundo traje será el primero en las Cortes de Honor 2012.

El segundo traje de las Cortes de Honor 2012 será el primero en entrgarse.

Veo con alguna sorpresa, aunque ya queda poco margen para ella, como este año vuelven a acometer un reto que pone a prueba a los indumentaristas. Las Cortes de Honor recibirán sus trajes de plata (el segundo traje) en la segunda quincena de diciembre.
Esto ha sido tras la idea que el año pasado surgió y se puso en marcha.

No sabemos las razones reales pero si que podemos opinar que es lo que nos parece. Y no es otra cosa que el cierto “pique” que tenían entre algunas en alguna ocasión por estrenar en poco tiempo más y más trajes nuevos hasta que el oficial les fuera entregado a finales de enero antes de las exaltaciones.

Este mismo año hemos visto como antes de ser elegida la fallera mayor alguna (no recuerdo si mayor o infantil) ha ido a dos de las, supuestamente más influyentes, indumentaristas a hacerse trajes nuevos.

Aquí, en las cortes, también hay clases y como tal se puede traducir en mostrar su poderío con trajes nuevos.

Por eso me parece muy acertada la decisión de entregar el “segundo” pronto y que vayan con los oficiales cuanto antes. Ya lo dije el año pasado, y, tras contrastarlo y confirmarme que este año será igual, lo afirmo también este año.

Otra cosa son las agendas que siguen siendo el más profundo de los misterios. No sabemos donde van a ir ni cuando. No sabemos si van las falleras mayores solas o van las cortes. No sabemos tampoco que parámetros se siguen para uno u otro acto o asistencia.

Estamos pendiente de que el Delegado de Protocolo de la JCF José Luis Fons venga a la emisora en directo para intentar aclararnos algo el tema.

Si que es cierto que algún dato podemos aportar y no es otro que el hecho de que, ahora si, a las semanas culturales ya no van. Digo ahora si porque hace dos años me dijeron que no a mi falla y después las vi en una comisión de Valencia inaugurar una semana cultural. Este año esta falla afortunada ya no las ha tenido.

O  también vemos como, si no hay ningún acto de otra índole, van a las presentaciones que son invitadas. Incluso a actos de juntas locales, como el pasado sábado, que, ante la imposibilidad de asistir al acto, fueron invitadas al vino de honor posterior en Picanya.

Con todo esto sigue el debate sobre si tienen que ir a todo lo que puedan que para eso son un año nada más, o tienen que dosificar que son humanas.

Intentaremos hablar de todo esto cuando José Luis Fons venga a la emisora.

Hasta entonces a seguir disfrutando de nuestras falleras mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario