Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


domingo, 30 de junio de 2013

Unión y desunión. INTER vs UACC

Otro desencuentro entre la Interagrupación y la UACC (Unión de Agrupaciones del Cap i Casal) es decir, los cuatro pueblos de Junta Central Fallera fuera, Quart de Poblet, Chirivella, Mislata y Burjasot quedan fuera de esta última.

Tras el anuncio de la Inter de dos grupos de trabajo para analizar la situación de la clasificación de fallas y la del Reglamento Fallero, la UACC argumenta que no se les dijo nada y por eso es posible que ellos formen otros grupos para analizar lo mismo.

La Inter no entiende la duplicidad y la UACC dice que por que no se contó con ellos.

Sea como sea hay algo que está claro y que los presidentes de las cinco agrupaciones que componen la UACC creo que tienen claro. Sus razones para separarse de la Inter han desaparecido. La separación no tiene motivo. Desde varios puntos se pide que se vuelvan a unir todas las agrupaciones para luchar juntos ante la cantidad de problemas que tienen las fallas. Y parece que solo son ellos, los cinco presidentes de la UACC los que dicen que no.

Con todo mi afecto a los que presiden estas agrupaciones de los cuales me jacto de tener muy buena amistad con cuatro de ellos (Jesús Hernández, Pepe Davia, Manolo Novoa y Nico Garcés) incluso dos de ellos colaboran activamente con nosotros el en programa Nuestras Fallas, saben que yo creo firmemente en la unión. Que deseo la unión porque es lo mejor para todos.

Y ellos saben que si dan un paso adelante, sus presidentes de falla les seguirán porque las razones que les movieron a separarse fueron apoyadas por estos presidentes quienes quiero suponer que sabían perfectamente las causas y conocían los pros y los contras de salirse de la Inter en cuatro agrupaciones y entrar en la UACC en el otro caso pues estaban fuera de la Inter anteriormente.

Pienso que hay que dejarse de mirar el ombligo y mirar por el bien de las fallas en general y en su conjunto. Pienso que dos grupos de agrupaciones que encima están a la gresca no beneficia a nadie y nos hace el hazmerreir de instituciones y colectivos ajenos.

¿Que por cual de ellas me decanto?

Un colectivo pide la unión de todas las agrupaciones, incluso en Asamblea.
El otro colectivo promueve la separación, división y disgregación.

¿mas claro?

Un colectivo unido sería una baza con una gran fortaleza para conseguir objetivos de mayor respeto a la fiesta.

Presidentes de falla, pensadlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario