Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


domingo, 23 de septiembre de 2018

FALLERAS MAYORES ENTRANTES Y SALIENTES. Cosas del WhatsApp.


Las meriendas y cenas de entrantes y salientes es un acto donde se supone que las falleras mayores nuevas de una agrupaciónn, sector o junta local se reunen para que las del ejercicio que finaliza presenten a las que acaban de iniciar su reinado y se conozcan entre ellas.

Este fin de semana ya ha habido algunas. 

Esto durante un tiempo ha tenido su razón lógica como pistoletazo de salida de las actividades de los sectores o agrupaciones.

Pero los tiempos evolucionan y las nuevas tecnologías han entrado de lleno en la vida fallera como fiel reflejo de la vida social en general. Y ahora, cuando llega septiembre, cada vez más, vemos como las falleras mayores de los distintos colectivos ya se conocen en mayor o menor medida y así me lo hacen saber en las entrevistas colectivas que realizamos.

Y es que se ha popularizado cada vez con mayor implantación que la fallera mayor saliente de una falla del sector o agrupación de cada falla meta en un grupo de WhatsApp  creado por ellas a las que entran donde se van incluyendo por sus antecesoras saliéndose estas una vez está el grupo instituido.

Es decir, las falleras mayores 2018, por ejemplo, de una agrupación crean un grupo entre ellas para meter a las del 2019. Cuando van nombrándose las nuevas, las del 2018 se van saliendo dejando el grupo para las del 2019 nombrando una o varias administradoras.

Esta forma de crear un vínculo desde el inicio de las nuevas falleras mayores hace que antes del verano ya haya relacion entre ellas e incluso se vaya forjando una amistad potente que les permita compartir el ejercicio con gran ilusión y compartir tambien sus experiencias entre las que durante ese año van a ser las falleras mayores de sus fallas.

Al llegar septiembre u octubre las cenas de entrantes y salientes se convienten en un mero motivo de reuinón que nunca está de más y siempre es agradable.

Pero ya sabemos que casi todas se conocen antes incluso de que lleguen las preselecciones.

Esto sucede con las mayores, con las infantiles es otro tema del que hablaré más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario