Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


miércoles, 1 de mayo de 2019

ASAMBLEA DE ABRIL DE 2019. Ausencia de Fuset por enfermedad.



 Tras unos meses inactivo, vuelvo a alimentar este blog donde iré exponiendo mis opiniones falleras en este momento tan delicado que estamos viviendo ante un posible cambio de concejal o concejala.

No sabemos si será la última de Fuset. Visto lo visto en las elecciones y viendo como están de variables las votaciones, lo que hace poco parecía que estaba amortizado, pues puede volver a reverdecer. Lo cierto es que la incerteza electoral municipal nos hace ser muy cautos.

No obstante, es patente que desde el mundo fallero en particular y festivo en general, la posición de Compromís es altamente reprobable como se ha visto en los 4 años que llevan gobernando en Valencia.


De todos es sabido que no se vota solo por las fallas, y que no es solo el ámbito fallero el que se mira a la hora de depositar el voto en la urna.

Tal como tenemos el Reglamento Fallero, es el alcalde el que nombra al concejal que tiene que hacerse cargo de las fallas. Aunque el 26 de mayo puede ser concejala, son las propuestas del PSPV y de Ciudadanos.

Volviendo a la Asamblea de anoche, 30 de abril, la ausencia de Fuset por enfermedad no privó a los representantes de las comisiones exponer sus preocupaciones y problemas tras una breve exposición del informe de presidencia y la disolución reglamentaria de la JCF quedando todos sus miembre "en funciones" en sus cargos tal como indica dicho reglamento, casi hora y media de ruegos y pregunstas sirvió para mostras malestar y descontentos y algún que otro agradecimiento.


Malestar como por ejemplo el de la falla Rio Tajo-Cavite con la burocracia y las subvenciones donde un error de un funcionario le puede costar que no reciba las de este año y que la única solución sea la judicial a pesar del reconocimiento de dicho funcionario de su metedura de pata.

O el habitual cada año de los jurados, en este caso un jurado que nadie vio u otro que pasó a última hora cuando estaba previsto que pasara por la mañana o de otro jurado que se fue casi sin ver la falla por la hora que se había hecho.

Otro punto que se puso como queja fue el comportamiento de algunas juntas locales el día de la recogida de los falleros de honor de la Diputación cuando subieron al catafalco de la Virgen recién pueseto para la ofrenda y se hicieron fotos arriba quitando la valla con el malestar de los presentes, pues ni había vigilancia ni policía para poder advertirles.

Una vez más, la organización de los autobuse en la ofrenda ha sido caótica y la queja de la negativa de FGV para poder ayudar a las fallas con los tranvías, incluso llegando a decirse que los encargados de los tranvías pregunta la hora de la ofrenda para poner la huelga a esa hora, se escuchó en el Palau de la Música.


Y otro clásico, la negativa de los organizadores de la dansà a la Virgen a que las fallas participen con parejas del mismo sexo, obligando a las fallas a que sean mixta para poder bailar. De todos es sabido que en los bailes regioonales el déficit de hombres es considerable. Llama la atención que en un gobierno municipal que se considera tan feminista no permita bailar a dos mujeres, cuando se suponía que pregonan la igualdad. Todo esto ante la pasividad de la concejalía de Fiestas.

Y otra queja que resonó en el Palau, fue el hecho de que un medio de comunicación publicara unas supuestas sanciones a algunas fallas antes de que las propias fallas tuvieran conocimiento. de las mismas con el malestar de estas fallas, sobre todo tras una rectificación por haber sido un error policial. El daño ya estaba hecho.

A grandes rasgos, la asamblea de ayer no dio mucho más de si, solo la bienvenida a los nuevos presidentes de las comisiones recién nombrados.

Una sensacion de que no estamos muy abrigados burocráticamente por nuestro ayuntamiento y que los miembros de JCF tienen las manos atadas en muchos aspectos.
Es algo que sobrevolaba ayer en la Asamblea de abril de 2019.






No hay comentarios:

Publicar un comentario