Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


jueves, 3 de noviembre de 2011

El colmo del escapismo, y otras manipulaciones de amiguetes. (Nuestro particular 15-M)

Escapismo es el arte de escapar de una situación que el común de los mortales nos resulta muy difícil o imposible.

Pero en el mundo fallero este arte puede llegar a su máxima expresión si tienes amiguitos que están cerca del poder o en algún medio de comunicación.

El tema del ninot de la falla Císcar-Burriana que está siendo subastado en Ebay está siendo tema de comentario por muchos en plan negativo. Incluso el propio vice-maestro del Gremio Manolo Algarra dice en su facebook: me entristece enormemente que un ninot acabe siendo subastado y más cuando su precio de salida es infinitamente inferior.

Pues bien, gente muy amante de las fallas que ayer participaron en una tertulia dieron una vuelta de tuerca mas a la manipulación por amiguismo.

Después de que casi todos criticaran y rechazaran la “pillada” del ninot subastado, donde incluso falleros de su propia comisión pidieron la retirada de la subasta, va y en esa tertulia comentaron cosas como:

“Es mi hermano fallero y nadie le ha preguntado a donde irá el dinero", insinuando que sería para una causa benéfica, que el no presume ni anuncia sus buenas obras como otras fallas.

A ver, salvadores del mundo fallero: ¿Alguien me preguntó a mi que tenía para sacar a la luz el tema famoso de Zarapico y su hermana? ¿Alguien se dignó a llamarme?

Nooooooo, ¡claro!, yo no soy amigo, no estoy en el clan y era mas fácil arremeter contra mi poniéndome a parir sin saber nada. Todo porque Zarapico es amiguete y hay que defenderlo a capa y espada.

Además ¿con estas afirmaciones están llamando pedantes a otras fallas por publicar sus obras solidarias?

¡Venga ya! Que está claro que han pillado a Manjón con “el carrito de los helados” y como es amiguete… pues hay que intentar darle una salida digna a su subasta.

Mi pregunta es: ¿Si no hubiera sido la falla de “un amiguete” hubieran tratado igual el hecho?.

La respondo yo mismo y estoy seguro que muchos de los que estáis leyendo esto pensáis lo mismo: NO. Se hubiera lapidado a quien lo hubiera hecho.

Por cierto, también dijeron que se estaba lapidando injustamente a Manjón igual que a Zarapico ¡El colmo del amiguismo! ¡El colmo de la manipulación!

Sin embargo no hablan de que Manjón le echa la culpa al gremio o de que se sacó a subasta por tan solo 100 euros. Eso como no tiene defensa mejor no tocarlo.
Es decir, para cierta gente según quien haga las cosas así se trata el tema. Si es “amiguete” hay que defenderlo a capa y espada aunque se demuestre que su hermana y una candidata eran íntimas amigas “es verdad pero tenemos que tapar la boca a ese…”
Y la excusa de la “obra benéfica” del ninot de Císcar es tan peregrina y tan pobre que cae por su peso.

Amigos, que si tenéis amigos en “la corte celestial fallera” podéis campar a vuestras anchas que nadie os criticará.

Ahora como no tengáis, o, como en mi caso, estéis enfrente… ¡bufff! No os equivoquéis: ¡Que el peso de la opinión pública caerá sobre vosotros!

¡Indignante, verdaderamente indignante!

Ahora uno se pregunta: si esta corte celestial de “amiguetes” y “hermanos falleros” son jurados y “casualmente” les toca una falla de su “hermano fallero” ¿Qué credibilidad le podemos dar a esos premios?

Fayos, si quieres te doy los nombres que espero que no sean jurados las fallas el año que viene. Espero que no te conviertas en cómplice de “amiguismos” y de indignación fallera.

Nuestro particular 15-M fallero en Valencia debe de activarse para evitar atropellos como estos. ¡Ya está bien!

Os recuerdo las palabras mias en abril cuando os hablaba de un “Lobby de influencias” descarado: “Si miramos premios de fallas y jurados que las han juzgado en los últimos años nos podemos llevar sorpresas con muchas casualidades”. Y hechos como este lo certifican.

Solo hay que ver quien es amigo de quien…

Paco, toma el toro por los cuernos. Esto no ha hecho mas que empezar. Y un consejo: no te dejes asesorar por alguien que puede estar mas cerca de la “corte celestial” que de la realidad fallera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario