Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


domingo, 6 de noviembre de 2011

Intento de engaño.



Os quiero contar una cosa que me ha sucedido estos días.

Mi defensa de la elección de la mayoría del presidente de la Interagrupación unido a la crítica de los que no han aceptado la derrota por las malas formas y reuniones subversivas que siguen celebrando, para algunos me ha colocado en clara situación de toma de posición. Pero no es así, tan solo defiendo lo que pienso que es lógico y siempre digo lo que pienso, puede gustar mas o menos, puedo estar equivocado. Ya lo dije: es mi verdad. Pero repito que no he tomado partido.

Pues bien, el pasado jueves recibí por la noche un correo electrónico titulado “La no asistencia de Serafín Castellano” que decía textualmente:

Estimado Pepe, según fuentes cercanas, el conseller Serafín Castellano no acudirá al coloquio de la pirotecnia organizado por la interagrupación. También se espera poca afluencia de presidentes y falleros, debido entre otras cosas a la precipitación de esta charla, y al nulo sentido que tiene.
Y si no al tiempo.

Ante la extrañeza que me causó el correo, hice lo que debía de hacer y que ha hecho que durante cinco años nadie haya demostrado que hemos mentido, y no es otra cosa que “contrastarlo” y ponerme en contacto con la Interagrupación para ponerles al corriente del correo.

Minutos antes del programa del viernes recibo una llamada que me confirma que si que vendrá el conseller al coloquio. Que a las 2 de la tarde, su asistencia al coloquio estaba en la agenda del conseller.

El presidente, Vicente Sáez, entra en el programa como otras veces. Pero esta entrevista, aparte de informar y de recordar el coloquio tenía un mensaje a quien lo quisiera escuchar tanto por parte del presidente como nuestra y era decir primero que el coloquio seguía y lo reforzaban las palabras del propio presidente, y por otra parte era mandar a quien corresponda un aviso de que nadie debía interferir en la gestión de la Interagrupación.

Aún así había que esperar a las 8 para asegurarse pues en temas políticos he visto cosas más raras.

Llegué pasada las 7 y media de la tarde y me confirman que Serafín Castellano ya está en el Complejo tomando un café. De hecho el movimiento policial y de “trajeados” supuestamente escoltas del conseller así lo certificaba.

El coloquio se desarrolla con  normalidad y vuelvo al párrafo del correo y analizo algunas cosas.

¿Por qué ese interés en que publicara que no iba a venir el conseller?
¿Quién quiso meterme en un fregao para que dijera algo que no es cierto en la radio?

Estas y muchas preguntas me surgen con indignación.

Vamos a enviarle este correo a Pepe y así, como este lee todo lo que le viene en la radio, haremos que venga menos gente. Además Pepe quedará en ridículo y perderá credibilidad.

Parece que alguien pensó con malas intenciones.

Pero Pepe no pica, “contrasta” y no lee el mensaje en público. El coloquio se celebra y hay una representación importante de falleros de todas las escalas.

Uno se vuelve a preguntar por qué parece que ha molestado tanto en la Junta Central Fallera este coloquio (no hubo representación de JCF de ningún tipo, razón que demuestra su molestía). También por qué había interés en reventar la audiencia.

Si esto fuera así y viendo la cercanía que hay entre la actual cúpula de JCF y el candidato derrotado me hace pensar que la Interagrupación se hubiera convertido en una filial de Junta en lugar de una entidad reivindicativa y con ganas de trabajar.

Este detalle y otros que no han salido aún a la luz por que hay que “contrastarlos” me hacen pensar que hay alguien nervioso y que ya no sé si ha intentado utilizar la “Inter” para desgastarme, o que han intentado utilizarme para desprestigiar a la Interagrupación.

Sea como fuere no ha conseguido su objetivo y encima ha hecho que nos pongamos mas en guardia por lo que partir de ahora pueda suceder.

Un poquito de por favor. ¡Que ya está bien de tomarnos por tontos!

Una tilita y a la cama.

¡Ah! por cierto, gracias por darnos tanta importancia.

2 comentarios:

  1. me parece muy fuerte,pero quien te lo ha mandado no tienes su correo?no sabes quien te lo ha mandado,igual se puede averiguar,pero me parece de muy mal gusto que os mientan en esas cosas,aunque habia solamiento de eventos ese dia,que fuerte...

    ResponderEliminar