Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


sábado, 31 de marzo de 2012

COMUNICADO DEL PROGRAMA NUESTRAS FALLAS: Rectificación sobre la Agrupación Rascanya.

Según información que me ha llegado quiero comentar lo siguiente:

Ante la información aparecida sobre el veto a nuestro programa por parte de los mantenedores de la Agrupación Rascanya que publiqué el pasado miércoles en este mismo blog aclaro algunos puntos:

1. El escrito lo publico por las palabras que el propio presidente de la Agrupación Rascanya me dice personalmente en las que me comunica que no solo no estoy invitado a la exaltación de esta agrupación como en los últimos años para grabar el audio de acto, si no que me pide que no asista para que no haya ningún problema  pues a los mantenedores no les gusta que yo les grabe.

2. Ante esta situación, el presidente, en conversación privada, me deja bien claro que son "los mantendores" quienes me vetan. Entonces no me dice nombres. Estos aparecen en nuestro Facebook por parte de un invitado.

3. Tras una conversación mantenida hace unos momentos, me comentan una  persona que ha sido la intermediaria en el contacto con los mantenedores, que ellos en ningún momento le han condicionado su participación a que nosotros les grabásemos o no. La decisión de vetarnos parte de la propia presidencia de la Agrupación tras algunos episodios anteriores sucedidos en otros actos y en los que nos vimos involucrados involuntariamente (nosotros nunca nos negamos a grabar ni a entrevistar a nadie). Nos cuentan que ellos tenían miedo a que sucediera cualquier incidente por mi presencia en el Salón y me niegan la asistencia. Todo parte de la Agrupación.

Por eso, desde aquí quiero manifestar lo siguiente:

A pesar de los hechos que algunos años antes han sucedido y que nos hicieron mantener mala relación con algún representante de otro medio de comunicación, es cierto que hace varios meses que esto se ha difuminado y no estamos teniendo ningún problema de ningún tipo con nadie. Otra cosa es que no tengamos relación cuando estamos en actos juntos, pero no nos entorpecemos en nuestra labor. Es más, en alguna ocasión ha habido colaboración determinada y desinteresada. Por ello decimos que:

1. Pedimos disculpas a los mantenedores de la exaltación de hoy en Rascanya. Según me dicen son MANUEL ANDRÉS ZARAPICO Y ANGELES HERNÁNDEZ. Ellos no han tenido nada que ver en el tema según nos ha constatado la persona que intermedió entre ellos y la Agrupación y por ello les pedimos disculpas, se han visto relacionados en estos hechos sin razón. Quiero recordar que el propio Manuel Andrés Zarapico no puso ningún reparo en que fuera grabado cuando él presentó el Festival de Monólogos de Junta Central Fallera el pasado mes de enero.

2. Reiteramos nuestra posición de mantenernos al margen de cualquier acto que celebre la Agrupación de Rascanya mientras D. Carlos Pradilla la presida, es el  quien ha  ha tomado la decisión según dicen "para no tener problemas en el acto de hoy".

3. Todas las fallas de la Agrupación nos tienen a su disposición como siempre ha sido. Estando todas ellas al margen de los hechos comentados. Algunos presidentes ya nos han manifestado su desconocimiento de la decisión tomada.

4. Deseamos que la exaltación de esta noche salga perfecta y disfruten todos de una jornada de convivencia en compañía de la Fallera Mayor Infantil de Valencia que pertenece a esta agrupación.

Muchas gracias por los apoyos recibidos por parte de muchos componentes de esta agrupación.

Pepe Herrero.

En Valencia, a 31 de marzo de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario