Pregunta curiosa y pregunta rebuscada donde las haya que les han hecho a las candidatas a Cortes de Honor mayores.
Si resultase que la fallera mayor de Valencia que regaló el manto fuese íntima de una candidata resultaría cuanto menos llamativo que se hiciera esa pregunta. Si hubiera alguien allegado en el jurado mas que llamativa sería sospechosa.
El dicho "La mujer del césar no solo tiene que serlo, también aparentarlo" hay que aplicarlo cuando las circunstancias como estas son de una especial sensibilidad y es el proceso de la elección de las cortes 2012.
Se ha dicho que muchas veces parece que los contactos y enchufes son claros. Se ha dicho que a ver si alguien se atrevía a destaparlos.
Y cuando se destapa algo ¿que pasa?, ¿se escandaliza todo el mundo?
¿Se va contra la candidata?, nooooooooo. Nunca.
¿Se va contra JCF? Nooooooooo, no tienen porque saberlo.
¿Se va contra la persona que a sabiendas de que esta relación existe ha aceptado el cargo de jurado? Si.
Puede que como hasta ahora nadie ha dicho nada se pueda pensar ¡Ahora quien va a decir nada! y se acepte el cargo.
No es la primera vez que un jurado ha declinado ejercer por tener una persona muy allegada entre las candidatas.
¡Pero chico! Nos ha salido la "criada respondona" y se ha hecho público. Todo el mundo sabe que todos los años hay historias y precisamente me ha tocado a mi y este año. Con lo tranquilo que estaba.
Algo ha entrado en el mundo de las fallas que nadie esperaba y que aún no se sabe como encajar. Y no será porque no lo sabían...
Para mi que se diga que sucede todos los años no es razón para callar. Ni mucho menos.
Perplejidad es lo que veo. Aún no se acepta que este hecho esté sucediendo. Antiguamente en JCF cuando pasaba algo de esto se hacía mutis por el foro y se intentaba que no llegase mas allá y cuanto antes se dejara de hablar mejor.
Aún recuerdo el hecho de los jurados de FM del año 2008 que Actualidad Fallera tuvo que insistir hasta cuatro meses seguidos para que saliera a la opinión pública.
Ahora no sé como se tomará esto en Junta, pero si que es cierto que lo normal es que se pongan en marcha para ver que medidas se toman.
Supuestos:
1. Que la chica se retire. ¡Totalmente injusto! Ella debe de tener tantas posibilidades como sus compañeras. Ella no debe de estar en el medio de este debate.
2. Que se retire el jurado. Alguien podría pensar que sería certificar lo que se denuncia. Pero alguien mas inteligente pensaría que sería lo ideal porque si saliese la chica si que sería por merecimientos propios.
3. Que siga todo igual. ¡Bueno!, intentar aparentar normalidad cuando todo el mundo ve que no hay, para mi, siempre es una estrategia equivocada, no da imagen de transparencia por parte de JCF.
¿Que pasaría si sale?
1. Si el jurado no ha dimitido daría que hablar en todo el reinado.
2. Si el jurado ha dimitido sería una más por sus merecimientos.
¿Y si no sale?
1. Si el jurado no ha dimitido se podría pensar que ha sido por este lío.
2. Si el jurado ha dimitido no habría salido porque se ha considerado que no era la mas ideal.
Creo que la solución está clara.
Ciertamente la cosa se hubiera podido llevar mucho mejor si los jurados hubieran sido otros, tanto en el sector como en la elección. Que doy lecciones de honradez y luego soy quien me aprovecho de la fiesta. De eso estamos ya algo cansados.
Y luego esas preguntitas que aún me estoy preguntando como se pueden hacer. Y que interés puede tener que alguien sepa eso.
Es que esto ya canta demasiado, amigos. Demasiado.
¡Que no me vengan con pamplinas!
Que todos sabemos por donde andamos.
¡No me vayan de víctima!
Alguien le tenía que poner el cascabel al gato. Y me he atrevido.
¿A partir de ahora...?
¿Quien le regaló el manto a la Virgen?
¡A tirar de la manta... o del manto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario