Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


viernes, 16 de septiembre de 2011

¡Gracias Félix!

El otro día el que hasta el mes de junio era presidente de la JCF, Félix Crespo, dijo una gran verdad: "Los enemigos de las fallas no están fuera, los tenemos dentro".

Viendo las cosas que pasan, es cierto lo que dice. Pero sobre todo esta frase va avalada por su experiencia que une su etapa de presidente de falla, vicepresidente y presidente del gran ente fallero.

Si el enemigo está dentro, si quien utiliza la fiesta para aprovecharse de ella está dentro, si quien perjudica a la fiesta lo hace desde un espacio cercano a ciertos ámbitos falleros y es conocido me sorprende que nadie hable de ellos, de los enemigos.

Esta frase avala nuestro trabajo. Si bien estamos para informar de lo que pasa y los actos falleros, también nos hemos adjudicado la labor de defender humildemente la fiesta desenmascarando a los que se aprovechan de las fallas para su beneficio propio, sea económico, de privilegios, de premios, de cortes de honor, etc. Los enemigos de los que habla Félix.

Por eso ese trabajo que nos hemos impuesto voluntariamente, a veces ingrato, provoca que se pierdan amistades por el camino, relaciones evaporadas, malestar en todos los que no actúan bien.

Son daños colaterales que asumimos desde el momento que sabemos que la verdad no gusta cuando te perjudica. Pero esa verdad que nos ha amparado desde el comienzo de los programas (y van mas de 1070) nos permite ir con la cabeza bien alta a todos los sitios que nos invitan.

Una muestra mas de que nuestro trabajo es único es que nadie habla casi nunca de estos temas que son peliagudos. Unos porque no es su estilo y es muy respetable. Otros porque no quieren enemistarse ni con el poder ni con otros medios. Pero nosotros que no buscamos nada en la fiesta, ni dinero, ni chica en la corte ni premio de falla... vamos a la nuestra, contando todo lo que sucede, y eso hace que digamos lo que nos gusta y lo que no nos gusta, pero por el bien de la fiesta. ¡Nada más!

¡Gracias Félix! Si no hubieran enemigos dentro podríamos hablar solo de actos y lo mucho bueno que tiene esta fiesta. Pero tu mismo reconociste que no es así y nosotros tan solo somos portadores de la verdad. Y la verdad está en los casales que cada día pisamos y donde se conocen las fallas de verdad. Las fallas grandes y pequeñas. A los hechos me remito.

Lo dije ayer en el programa. Lo repito: "Si conoces una manipulación, o intento de manipulación, y te callas te conviertes en cómplice. Si hablas perderás amistades de los implicados pero la verdad saltará al aire".

Nosotros hemos elegido. Tan solo por el bien de las fallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario