Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


miércoles, 25 de noviembre de 2015

ASAMBLEA DE NOVIEMBRE.¿Quo Vadis?

Viniendo con el coche a casa, analizando lo que he vivido esta noche en el Palau de la Música, son muchas las cosas que se me han pasado por la cabeza.

Podría hablar de las veces que le han llamado "censor" por la censura a los versos a las FFMM en el libro fallero al que incluso le han pedido que cambie el nombre pues no nos identifica y el presidente se ha quedado como si la cosa no fuera con él.
Podría hablar del momento de las banderas cuando se le ha dicho que SI QUE CUMPLE LA LEY, pues hay una que nadie sabíamos que dice que junto a una bandera de un organismo oficial (JCF lo es) debe de estar siempre la de España, para evitar eso, solo ha dejado la Señera así no incumple la Ley dando explicaciones vacias.
Podría hablar del lío que se ha generado con el tema de los premios infantiles que se deja para diciembre generando una división entre los presidentes provocando que los representantes de dos sectores hayan abandonado la sala.
Podría hablar de varias cosas que han sucedido durante la Asamblea pero el cuerpo me pide no hablar de lo que ha sucedido.

Me pide hablar de lo que puede suceder.

Vamos a ver. Si yo soy presidente de JCF y me pasa lo que le está pasando a Fuset, esta noche no dormía. La situación se le está yendo de las manos... ¡o no!
¡Y eso es lo que me preocupa!

¿De verdad puede haber tanta incompetencia y precipitación en la forma y fondo de llevar los temas?

Empiezo a pensar que no. Pere considero que es un muy buen político. Y la situación tensa que se ha vivido hoy desde el primer minuto no creo que responda a improvisación. Aunque ya hemos visto que en los momentos en que en las asambleas que se le mete caña se pone nervioso y le cuesta reaccionar.

Entonces me preguntaréis ¿y a que corresponde?

Pues eso es lo que me inquieta. No la ubico. No sé muy bien a donde quiere llevar las fallas.
Es mas, no se si es él el que está llevando las fallas.
Cada vez mas estoy seguro que el núcleo duro de su partido está adueñándose de las fallas con la complicidad de ciertos grupos integrados dentro de la fiesta desde hace un tiempo por personas que hasta no hace mucho denostaban las fallas por carcas, franquistas y machistas. Pero ahora reconocen el papel de la mujer y consideran que las fiestas debe de ser patrimonio inmaterial. Y todo esto con la dejadez y desidia de los otros partidos de gobierno municipal con los que comparten mandato.
Ya lo dije y lo repito: Compromís se ha adueñado literalmente de Valencia, de las fallas y de la voluntad de todos con la pasividad de sus socios.

Y me salen muchas preguntas:
¿Hacia donde van las fallas?
O mejor, ¿hacia donde las quieren llevar?
¿Son los presidentes conscientes de lo que de verdad está sucediendo?
¿Los temas del horario, banderas, poesías no son mas que cortinas de humo para que no se piense en lo verdaderamente importante?
¿Y que puede ser eso importante?
¿La división de los presidentes que hemos vivido esta noche puede dejar dormir al presidente?
¿O se habrá ido a casa con la idea del mandato cumplido?
¿Habrá dado un paso mas dentro de la estrategia global?

Amigos presidentes. No os quedéis en los detalles y analizar minuciosamente todo con una mente abierta. No os dejéis llevar por la división a la que ciertos temas os abocan y tengamos las miras mas altas por el bien común.

No doy mi opinión sobre nada de lo que se ha hablado esta noche.
Pero si que doy mi opinión sobre la sensación que me ha quedado.
Y esta sensación es mala, muy mala amigos. No sé, igual es que tengo el criterio demasiado crítico pero creo que están habiendo demasiadas cortinas de humo.

Estoy inquieto. No me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario