Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


miércoles, 18 de noviembre de 2015

MODELADO DE LAS FALLAS.




MODELADO DE LAS FALLAS:

Sin duda alguna, cuando un artista fallero modera las fallas lo hace poquito a poco, a conciencia sabiendo que su obra va a ser vista por mucha gente, pero lo mas importante por los falleros de la comisión que al año que viene lo tendrá que volver a contratar si les gusta como la ha hecho.

Esto mismo sucede en la política. Los artistas son los políticos y la comisión el pueblo. Pero con una gran diferencia: el pueblo no vota al político por como modele la falla, si no por como gestione todas las parcelas ciudadanas.

Entonces, quien se encarga de las fallas, si las intenta modelar a su gusto sin tener en cuenta el gusto de quien le vota, o de a quien está gobernando, se puede encontrar con verdaderos problemas como se están viendo.

Vicepresidentes que empiezo a ver que están actuando contra natura, pues si estuvieran en la parte donde antes estaban estoy casi seguro que no actuarían así, vamos, que los he visto y no han actuado así. Pero esto no es criticable, pues el espíritu de equipo que siempre han tenido les hace estar unido a un colectivo que tiene unas pautas marcadas que difieren en muchos momentos de lo que hasta ahora les hemos visto. Solo hace falta ver si aguantan este ritmo, se adaptan o intentan modificarlo, eso si, siempre con la complacencia de quienes ahora mueven los hilos de las fallas, detalle que cada vez queda mas patente. Y no hablo de Pere Fuset quien para mi es una pieza mas del Politburó fallero.

Decisiones atolondradas que dan como resultado tener que improvisar detalles como el tema de los premios infantiles para justificar esas decisiones sin caer en contradicciones declaradas públicamente que luego son rectificadas.

Enfrentamiento con diversos colectivos por cambios bruscos tomados sin consensuar. Aunque la unión de la semana pasada con la foto de familia de las fuerzas vivas es importante, se tendrá que demostrar que esta unión es para todas las decisiones, folckloricas y profundas. Que de eso, el Politburó sabe mucho, dejar decisiones como el horario de las asambleas para los presidentes, pero dejar las profundas que obedecen a su religión fallera fielmente semi ocultas para meterlas por la puerta de atrás.

En resumidas cuentas adecuación de la fiesta poco a poco, con anestesia, a una particular visión de las fallas sin tener en cuenta lo que a la gran mayoría les gusta.

Y eso en la comunidad fallera de la ciudad no pasará desapercibido. Y más con la ligereza y torpeza que algunos cambios se están haciendo.

Creo que tanto Fuset como sus vicepresidentes tienen una valía fallera superior para desarrollar la labor encomendada de lo que hasta ahora estamos viendo, y lo digo por que conozco a a seis de los siete componentes de la cúpula y me merecen toda mi confianza. Pero deben de seguir trabajando según su criterio, pues cada vez mas salta a la luz que las injerencias ajenas a las fallas obstaculizan su buen trabajo.


Pepe Herrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario