Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


jueves, 16 de julio de 2015

Primera asamblea "made in" Fuset.

La primera asamblea de la etapa Fuset arrojó un resultado en general positivo.

Es cierto que la expectación despertada fue importante por ver como se desarrollaba esta puesta de largo en el hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia.

Vimos a un presidente suelto, con un ordenado planteamiento de la asamblea y una inusual habilidad para un novato en estas lides que supo llevar una asamblea fluida y bien orquestada.

Aún recuerdo la primera asamblea de Paco Lledó en la que vimos algo de nerviosismo lógico.
Sin embargo Pere estuvo aparentemente mas tranquilo.

El orden del día tampoco invitaba a mucho lío inicial salvando algún detalle como el tema de la falla Ciudad Ros Casares que solventó cediendo la palabra a su vicepresidente encargado del área de Incidencias para que explicara la situación abriendo así el fuego de lo que parece que va a ser sus asambleas con las participaciones de los vicepresidentes a quienes distribuye su parte de responsabilidad en lugar de que sea el presidente quien capitalice las intervenciones.

Primicias desveladas ante las preguntas de algunos presidentes y alguna que otra intervención reprochando que en la primera asamblea no estuviera el presidente nato de JCF fue algunas de las cosas mas destacadas, aunque Fuset anunció que si todo va bien, en la asamblea de presidentes de septiembre si que es posible que esté el nuevo alcalde. Quien por cierto ha dejado de hablar de fallas por el bien de todos., de él el primero.

Luego algunos detalles como la informalidad de la vestimenta en vicepresidentes y secretario general a los que hace poco veíamos encorbatados y mas puestos de lo que ahora se ve incluyendo al bedel de turno cuya observación de quien os habla ha generado algunos comentarios en las redes sociales llegando incluso a tacharme de sensacionalista "por dar mi opinión" sobre detalles como lo hago habitualmente.

Es llamativo que quienes han estado años criticando mordazmente a Rita y sus concejales ahora, con un leve comentario sobre las diferencias que se observan en los nuevos tiempos, lo consideren sensacionalista y que está fuera de tono periodístico.

Aunque a fuerza de ser sincero, estos comentarios casi descalificativos por el temor a "manchar" una imagen que se pretende que sea impoluta intentando no dejar vivo ningún indicio que pueda enturbiar la percepción de la nueva cúpula, se quedan en el entorno y simpatizantes que han estado años suspirando por la marcha de los anteriores y ahora no quieren que nada les moleste en sus, en demasiadas ocasiones, babeantes comentarios de los inicios del nuevo gobierno municipal en general y fallero en particular. No por los propios dirigentes quienes ya tienen bastante trabajo para ponerse al día.

Está claro que mi línea es la que es y la seguiré teniendo. Diga lo que diga quien lo diga.

Esto no quiere decir que arrase con todo por que si.
Lo dije y lo repito, no soy oportunista, porque hace años que lo vengo diciendo: muchos de los cambios que se proponen los vengo pidiendo desde hace tiempo. Si se producen y vemos como se corrigen errores por el bien de la fiesta seré el primero que los aplauda, como el aumento de los palcos para la batalla de flores y varios detalles que iremos informando según se vayan produciendo como adelantó en las primicias presidenciales que desveló el martes el presidente.


Otro detalle fue el lucimiento de una Real Señera por parte de un presidente destacando que fue un símbolo de que el mundo fallero en general ha puesto una línea roja al gobierno municipal que espera que no traspase. Alguno califica el detalle como payasada, evidentemente quien lo hace podemos imaginar como piensa. Aunque es cierto que el presidente de JCF en ese sentido lo tiene claro. Lo que no sabemos es si algunos de sus compañeros de gobierno municipal lo tienen igual de claro tal y como hicieron algunos compañeros del partido del presidente en Torrent, tema que salió en una pregunta a la que  Fuset toreó no dando la respuesta que le pidió el presidente de la falla y personificando la contestación en lugar de generalizarla como se le solicitó.

Está claro que el tema del simbolismo valenciano es un tema incómodo para los nuevos gobernantes en general. Repito, no así para el presidente quien no se quiere mojar en lo que harán sus compañeros de partido o de gobierno municipal.

Por lo demás a esperar que las buenas intenciones se conviertan en hechos de los que iremos informando con la misma línea informativa de siempre.

Resumen: Muy buena primera asamblea. Buenas sensaciones. Confieso que mejor de lo que esperaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario