Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


miércoles, 2 de diciembre de 2015

DESAJUSTE PROTOCOLARIO CON LAS FFMM DE VALENCIA Y SUS CORTES.

INDIGNACIÓN EN "DO MAYOR" EN QUART-CHIRIVELLA.

Quart de Poblet. 27-11-15
Casal de la falla General Asensio-Marqués de Solferit.
Presentación de bocetos.

Todo preparado con la mayor ilusión y delicadeza para que fuera una noche inolvidable.
Las 13 fallas de Quart-Chirivella vestidas de gala para recibir a su FMIV y sus cortes.
La alcaldesa de Quart y la concejala de fiestas de Chirivella visten sus mejores galas
El presidente de la agrupación preparado.
Delegados de sector listos.
Presidentes y falleras mayores de las 13 fallas entregados e ilusionados pues para ellos es un año muy especial. Su año.

Comienza el acto 30 minutos tarde. Pero comienza bien.
Dos presentadores de lujo: Omar Soler y Marta Parra Montaña.
El casal engalanado como nunca lo había visto.
Salen los cuadros de honor de cada comisión y son recibidos por las autoridades. Algunas de las fallas vienen acompañadas de sus artistas falleros. Luego se retiran a sus bocetos para recibir a las FFMM,s y sus cortes.

Es el turno de las dos cortes. Salen muy bien y muy guapas todas. Las 24.
Tras ellas el momentazo, sale Sofia, FMIV presentada en su propio casal en un acto de toda la agrupación.
La emoción de todos se puede imaginar. Grandísima.
Sube y saluda recibida con una ovación.
Luego le toca a Alicia. Todo un honor recibir a la FMV.
Todos los protagonistas se acercan al escenario para hacerse una gran foto de grupo.

Hasta ahí todo impecable.
Escenario hasta ese momento: Las FFMM,s de Valencia y las cortes en el escenario junto a sus cortes y los falleros bajo cada uno con su boceto.

Pero comienza el espectáculo:

Las prisas por llevarse a Alicia precipitan los acontecimientos.
El vicepresidente de turno ordena a los presentadores que inviten a bajar a las FFMM de Valencia para que vayan pasando por cada boceto.
En la primera falla, Tribunal de las Aguas, Alicia y Sofia se hacen las fotos con los bocetos y los representantes de la comisión.
Son los únicos afortunados, pues reciben la orden de no pararse en ninguna otra comisión. Solo puede recorrer las otras 12 fallas saludando a los cuadros de honor y artistas que les acompañan sin mas.

A todo esto, simultáneamente y ante la sorpresa de todos, le ordenan a Omar que invite a bajar a las cortes sin nombrarlas pues ¡¡¡LAS CORTES SE HABÍAN QUEDADO ARRIBA SIN LAS FFMM!!! cuando todos sabemos que las FFMM,s son las últimas que se despiden de cualquier escenario.

Comienzan a bajar en silencio las dos niñas hasta que alguien con dos dedos de frente les pide a los presentadores que si, que las nombren.
Y ellos, así lo hacen, mientras que bajan las dos primeras, ya en la escalerilla, son nombradas, y así hasta las 24 cortes.

Cuando terminan de bajar salen todas del casal y el acto se termina.

Cuadro final: Se quedan con el vino de honor que se les había preparado para todas ellas en la mesa sin tocar. Desde JCF se les dijo que si, que se quedarían y así, con todo el cariño del mundo, el sector-agrupación les había preparado un buen picoteo.
A todo esto, los presidentes de falla con sus falleras mayores, plantados junto a sus bocetos y artistas se quedan con cara de no saber que pasa pues ven como la comitiva oficial hace el recorrido a lo Hamilton.

Tras la marcha, se quedan todos cual habitantes de Villar del Rio en Bienvenido Mr. Marshall. A cuadros.

Tras reaccionar, los presidentes indignados, se reúnen de urgencia como podéis ver en la foto, con el presidente de la agrupación en una improvisada junta de agrupación.

El descontento, la indignación y el malestar sube de tono cuando se enteran que el vicepresidente de turno se lleva a Alicia a un acto de su propia agrupación y deja literalmente tirados a todos los falleros de las 13 fallas de Quart y Chirivella que llevan tiempo preparando lo que podía haber sido una gran tarde noche para el recuerdo y que se ha visto totalmente aguada por las prisas y la precipitación "oficial".

Amigos, creo que Quart-Chirivella se merece una explicación pública de los sucedido y un desagravio pues recordamos que este año tiene el honor de tener a dos cortes y a la FMIV como falleras de este sector-agrupación.
Hoy se les ha maltratado.

Desencanto. Desilusión.

Espero reacciones de disculpas públicas.

No me lo ha contado nadie. Le he vivido en primera persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario