Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


lunes, 17 de abril de 2017

ARTISTAS FALLERAS

Una detalle que tenemos que tener en cuenta en la construcción de las fallas es la nueva ola de artistas falleras que están emanando desde distintos mundos como el arte o la propia formación profesional del Gremio.


Cada vez son más las artistas que se lanzan a este mágico mundo incierto de hacer fallas.
Cada vez más, vemos como la ilusión y el derroche de creatividad y arte se extiende por todas las fallas de Valencia en cualquier categoría y todos sus pueblos.

Bien sea en solitario como Gio (Giorgina), Miriam García o Teodora Chichanova, bien sea en pareja como Ari con Xavi en "Cap de Suro", bien sea por cercanía parenteral como M. José Lavara (Pedro Rodríguez) o Ana López (Sergio Musoles).

A todas ellas hay que añadir las veteranas que llevan tiempo con la dedicación. Eso si, casi todas descendientes de grandes artistas, Desiree Triviño, Inma Ibáñez, Marina Puche, Anna Ruiz... y las muchas parejas que desde la opacidad popular trabajan para que el trabajo y el dinero queden en casa en la mayor cantidad posible.

También hay que tener en cuenta las nuevas incorporaciones que van saliendo de los cursos del Gremio que actualmente están trabajando en talleres en prácticas pero que a buen seguro intentarán abrirse camino en este universo con un número cerrado de obras anuales y una creciente nómina de artistas constante.

Un panorama a tener en cuenta a corto plazo y que puede modificar el momento de la visión de los artistas falleros. Ni mejor ni peor, simplemente evolucionado como todo en nuestra fiesta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario