Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


jueves, 13 de julio de 2017

FALLAS. JULIO. FUSET.

FALLAS. JULIO. FUSET.

Este mes de julio falleramente hablando no es igual.

He vivido ya con este 11 meses de julio donde lo que primaba eran las preselecciones, las cuitas en los sectores, los diretes de las elegidas o cualquier cosa sobre la elección que aparcaba el trasiego anual para centrarnos en las noches del Palau y en las entrevistas a las candidatas.

Pero no, este mes de julio estoy con un ojo en las preselecciones, pero, inevitablemente, con otro en lo que sucede en torno a las fallas y la concejalía de Cultura Festiva como se le llama ahora.

He intentado poner en marcha un programa de radio matutino, pero me ha sido imposible seguir la dinámica para poder informar como me hubiera gustado.

Aún así, quiero dar una opinión en este artículo que quiero dejar aquí y que podéis tener presente en las próximas semanas.

Estamos viendo como tras la sacudida de la encuesta, se ha destapado una serie de hechos que siempre convergen en una razón de manejo sociológico por parte de quienes mueven los hilos de las fallas.

Unas fallas que están algo cansadas de tanto lío y quieren vacaciones. Las necesitan como cada año para volver en septiembre con la cuesta abajo hacía marzo del 2018 y todo lo que ello conlleva.

Pues bien, esto, el cansancio, las vacaciones, también están siendo aprovechadas sociológicamente por el politburó fallero que sigue su paso firme a pesar de todo conocedores que ahora la gente, tras el desahogo de la Asamblea de junio, ya piensa en el verano.

Ellos siguen trabajando. No olvidemos que cobran por ello mientras que los falleros con los que se reúnen lo hacen altruistamente y tienen que buscar horas de su trabajo o de su asueto para poder reunirse con quienes deciden.

Es posible que ahora, aprovechando el momento, saquen alguna norma como eliminar el ahuecador del traje oficial de las cortes para entretenernos o cualquier otra medida que nos distraiga de lo verdaderamente importante.

Ellos seguirán. Ellos continuarán trabajando. Ahora, como vimos, creando plazas a medida para colocar a quienes ya la tienen en otra institución pero quieren quedarse en el Ayuntamiento para seguir modelando unas fallas a su medida y a su gusto convencidos que les quedan más legislaturas y no acabarán en mayo y, visto lo visto, hasta puede que tengan razón.

Sabían que la tormenta iba a durar lo que ha durado. Ahora vacaciones y ellos seguirán trabajando.

Llegará septiembre, y ellos seguirán trabajando. Posiblemente ya fijos para siempre sin poderlos tirar.

El estudio sociológico les está funcionando. Saben que el fallero, llega septiembre y quiere dirigirse a fallas con los menos problemas posibles.

No me extrañaría que antes del 31 de julio hicieran públicos los resultados de la encuesta manipulada y teledirigida a unos resultados a su favor a pesar de la petición masiva de los falleros. Les interesa para poder seguir diciendo que las bases están silenciadas. Quieren aprovechar el más mínimo rescoldo de posibilidades en su beneficio y querer demostrar que los presidentes sois dictadores y no dejáis hablar a los falleros.

Una macro encuesta real, una posibilidad de no plantar falla en el 2018, una manifestación... no, no veo posible una unión real para poder acometer una protesta masiva que haga cambiar la dirección política de las fallas. Saben que eso no va a suceder. El estudio sociológico así se lo dice.

Mientras, los socios del tripartito, a quienes nunca les han importado las fallas, uno de ellos se deshace internamente, el otro parece que presta algo más de atención pero siempre anteponiendo la estabilidad del pacto de gobierno para no perder el otro pacto. Vamos, como aquella huelga general de la UGT a Zapatero, si pero no mucho, no sea que te hundamos.

Y los falleros de veraneo. Casales que ya han cerrado, los que no preparando cava por si el finde hay que brindar o esperando la cola de la batalla.

Y ellos siguen trabajando. Las fallas de vacaciones. Ellos siguen trabajando. Cobran por ello. Los falleros no.

La desventaja es grande, muy grande. Y ellos lo saben.
Fallas.
Julio.
Luego septiembre. Elección de las cortes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario