Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


sábado, 28 de septiembre de 2019

REFLEXIONES DEL DÍA DESPUÉS. (1 de 3)



ELECCIÓN DE LAS CORTES 2020
La peor elección de la historia de La Fonteta.

La de ayer pasará a la historia como la peor elección de las cortes en la Fonteta desde que se celebra allí, septiembre de 2007.
Os voy a detallar mi opinión en 9 puntos:

1. ENTRADA.
No entiendo lo de la entrada. Solo una puerta para 8.000 personas. Cacheo, control y todo tipo de medidas de seguridad que son lógicas y convenientes. Pero solo una puerta abierta. ¿Y las demás?
Luego, comienza el espectáculo con retraso y con gente fuera del pabellón.
No sé de quien depende. Pero veo que en el pabellón se nos trata a los falleros como usuarios de segunda, porque si eso pasa en los partidos del Valencia Basket la afluencia se vería mermada considerablemente.

2. CALOR.
La misma razón para el aire acondicionado, si los que van al pabellón pasaran este calor todos los partidos...
Alguien tendrá que dar una explicación de porqué no se enciende el aire acondicionado. Parece como si nadie quisiera hacerse cargo del coste del mismo.

3. SONIDO.
Un detalle sobre el sonido que casi nadie sabe. (Es lo que tiene encontrarte conocidos por casualidad).
La empresa es murciana, aunque con componentes en el equipo de Valencia, que nunca habían hecho este acto, ni los que son de Valencia lo conocían.
Habiendo empresas de espectáculos en Valencia perfectamente preparadas para poder realizar estos eventos, que conocen bien lo que hay que hacer y como se va a desarrollar el acto, no es de recibo que con la excusa de la licitación (cuando para los que les conviene fraccionan contratos y ponen a dedo a quienes quieren) pongan a una empresa ajena y sin capacidad para desarrollar el acto. Si es así, que alguien busque una solución. Esto al margen de la premura en la contratación, tanta que solo tuvieron una semana para preparar el cableado y los detalles técnicos. Tanta premura que comenzaron el montaje sin haber firmado el contrato con el Ayuntamiento. Tanta premura que nadie les dijo que no es igual hacer una prueba de sonido con el pabellón vacío que con 8.000 personas gritando.

4. ESPECTÁCULO.
Digno, además con lo que se pide, que sean falleros los protagonistas. Para mi sobró la obrilla de teatro, creo que un evento de este tipo requiere coreografías musicales con mucha gente en la pista para hacerlo atractivo.
Aún así, felicitar a quien lo organizara y a los actores y actrices que participaron por los numerosos detalles de creatividad y la entrega. Son falleros y todos tienen mi reconocimiento y agradecimiento por su aportación. Lástima que el sonido no les acompañara.

5. DESPEDIDAS.
Las despedidas de las falleras mayores de Valencia siguen siendo una rutina para mi modificable. Los discursos repetitivos y con un contenido que después en la cena de gala de despedida se vuelve a repetir. Sería mejor discursos cortos y dirigidos de lleno al mundo fallero. Acompañantes, miembros de junta, etc. vuelven a tener otra despedida.
Esto sin hablar del idioma y palabras poco o nada usadas en la vida real por los valenciano parlantes de cuna.

6. 30 MINUTOS DE DESCANSO.
Me parece excesivo 30 minutos de descanso. Aunque sea porque A Punt lo exige para hacer el informativo. Pero pienso que para los que estamos en la Fonteta son demasiado.

7. BANDERAS.
Es un acto oficial. Es un organismo autónomo del Ayuntamiento de Valencia y por la misma razón que para contratar el sonido se licita, para un acto oficial deberían estar las tres banderas constitucionales.
Y sobre las banderas grandes, si se hace una Real Senyera Coronada, se hace bien, no cuatro barras y una franja azul.

8. NOMBRAMIENTO.
Ya lo dije ayer, pero me reitero. Me pareció bochornoso y fuera de lugar la forma de leer el veredicto. Con una falta de respeto total a las candidatas.
Un acto de estas condiciones lo tiene que cerrar una solemnidad y una puesta en escena de quien lo hace acorde con lo que se merece.

9. EQUIVOCACIÓN.
No es culpa de nadie y es culpa de todos.
La chica oyó (mal porque no hay monitores) Marta y un apellido similar y un grupo junto a ella se le abalanza, no da tiempo a pensar si es ella o no. Y los de Junta que están ahí no pueden conocer a todas. Si una chica se levanta y sale convencida, los miembros de Junta dan por sentado que es ella, máxime cuando han visto a sus compañeras abrazarla.
Habría que articular un control de salida para certificar que la nombrada es la que sale.

Esta es a mi entender, una breve crónica de lo sucedido ayer en La Fonteta.
Muy mejorable. Mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario