Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


miércoles, 24 de septiembre de 2014

Los presidentes de agrupación acorralan a Paco Lledó.



Pocas veces he escrito sobre los plenos de JCF pues pocas veces han sido noticia el pleno en sí, no algún punto como el del año pasado donde nos ponían a Vivelasfallas y a nosotros a caer de un burro por parte de un delegado de sector con ganas de notoriedad.

Pero el Pleno de ayer hay que analizarlo de una forma algo mas detenida.

Desde la semana pasada se sabía que al presidente se le iban a dirigir preguntas sobre la nueva normativa que Lledó intenta defender no sabemos muy bien si por corporativismo o por convencimiento personal o alguna otra razón.

Pero mira tu por donde, traía documentación que hacia pensar que alguien le había “filtrado” que esto iba a suceder. La forma de comentar la norma así como la rueda de prensa del pasado viernes conjunta con Félix Crespo mas los datos inusualmente tratados de años atrás lo delatan. Mucho van a tener que trabajar y escudriñar en la Interagrupación.

Aún así, cuando tocó el turno de ruegos y preguntas, vimos como se acorraló al presidente y este no supo por donde salir, bien contestando con evasivas, o bien sin ni si quiera contestar, como en la pregunta de si se podían sacar mesas a la calle para jugar al truc.

Está claro que ayer si vivió un pleno diferente pues quien tomó las riendas de manifestar el malestar de las fallas con esta normativa y el ninguneo a las fallas a la hora de redactarla y de presentar posibles alegaciones (como si que se le llamó a la ONCE para que supiera que se estaba haciendo eso) fueron los presidentes de agrupación, pues si esto mismo lo hace un delegado de sector, bien sabemos que hoy ya no estaría en la delegación asignada, estaría “chupando pasillo”.

Y este es el camino a seguir. No se pide nada descabellado. No se pide nada que no esté en la calle.

Las palabras de Lledó dejó claro que intenta justificar lo injustificable y en algún momento, sus contestaciones rozaron el esperpento. Pues como presidente de JCF debería de haber advertido de esto a las fallas a través de los sectores y/o de las agrupaciones y en lugar de decir que “si cada cosa tengo que estar avisando…”

Pues si, en cada cosa que atañe a las fallas y mas siendo de este calibre, venimos pidiendo desde hace mucho tiempo, que se nos avise. No se nos puede ningunear así pues puede suceder lo que ayer se vio, cornada tras cornada y quedarse en evidencia ante la sinrazón de, ya no se que pensar si prepotencia o aquello de “para lo que me queda de estar dentro…”

Porque ¿Alguien piensa que Paco Lledó, pase lo que pase, va a seguir al frente de JCF tras las elecciones de Mayo del año que viene?

Yo desde luego no.

Enhorabuena a los presidentes de agrupación que cogieron el toro por los cuernos y demostraron que todos unidos nos hace mas fuerte a las fallas y, hoy por hoy, son los que debe de tomar las riendas de la defensa y trato justo de nuestra fiesta.
Son los únicos, pues desde la cabeza de JCF se ve que priman los intereses de partido y los mandatos consistoriales antes que los intereses de las propias fallas aun cuando saben que mas de 100.000 votos residen en los casales.

El segundo capítulo la semana que viene en la Asamblea. Ahí, la palabra la tienen los presidentes de falla, y no solo para elegir al jurado de fallera mayor.

1 comentario:

  1. Si sólo se tiene que oír la voz del fallero cuando se llama a Pleno a los presidentes de Agrupación, ¿para que queremos a los representantes de Sector? Si tienen miedo a perder su puesto en una delegación determinada, ¿no se dan cuenta que, si su Sector quiere, pueden perder su pertenencia a JCF? Ya es hora de que el sentir de las comisiones llegue a través de los representantes de Sector, de los presidentes de Agrupación y, ¡cómo no!. de los presidentes de Falla que, todos reunidos en la Asamblea de Presidentes, su decisión es soberana. ¡Fuera miedos o todos a casa! ¡Son representantes de las comisiones y sectores en JCF, nunca representantes de JCF en las comisiones y en sus sectores!

    ResponderEliminar