Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


miércoles, 30 de enero de 2013

“No me han aprobado mi propuesta completa, a por el lío”


Si alguien tenía alguna duda sobre como quiere Paco Lledó que funciones los plenos y asambleas, ayer me las disipó todas. Dos frases, una a micrófono abierto y otra se dejó el micrófono abierto.
La segunda es anécdota pura, pero llamativa dijo exactamente: “¿no me han aprobado mi propuesta completa? a por el lió” y así la tenemos registrada. Era un comentario al secretario general pero que se dejó el micrófono abierto y salió al aire.

Pero la que creo yo que nos tiene que preocupar es la que dijo sobre la posibilidad de elevar una propuesta de urgencia a la Asamblea tal y como permite el Reglamento Fallero

“si entráramos en ese proceso, nos estaríamos cargando  todas las funciones del Pleno para siempre, ¿eh?. Si todo tiene que venir por procedimiento de urgencia el mes que viene podemos tener aquí 50 sin debatir y sin estudiar”

Un análisis rápido me da a entender que lo que realmente preocupa no es la propuesta, que, aunque esté por el medio, sea un pulso que el presidente no quiere perder.

Intentó asustar o amedrentar a los presidentes queriéndoles advertir que si se desmadra el funcionamiento interno de Junta por esta decisión la responsabilidad es de ellos.

Vamos a ver, ¿resulta que usar un punto del Reglamento Fallero es destrozar el funcionamiento interno de las delegaciones de Junta? Pues algo estamos haciendo muy mal.

Sinceramente, yo no creo que sea así, pero el silencio, una vez más, de los presidentes, me lleva a pensar que la Asamblea está anestesiada. Ningún presidente salió a defender tácitamente a la falla Sta. María Micaela-Martín el Humano pidiendo una votación de estas normas tal y como establece el Reglamento. Solo se asustaron ante el presidente de JCF quien demostró que no quiere que los presidentes de falla cojan las riendas de Junta a través de propuestas.

Es un primer análisis. Pero seguiremos. Esta decisión y forma de actuar tiene tela.

1 comentario:

  1. El "peón de confianza" le dice al "diestro":
    -Ahí lo tienes.

    El "diestro" contesta:
    - A por el lío.

    Lo que puede oírse cuando no se tiene la precaución de apagar el micrófono. ¡Manda güevos!

    ResponderEliminar