Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


martes, 27 de septiembre de 2011

Soy Culpable.


Soy culpable de haber leído un correo electrónico que nos llegó como hacemos con los demás, pero éste calificado por una persona muy influyente en Junta Central Fallera como una “tontería”

Soy culpable de haber sacado a la luz un tema que se viene comentando en el mundo fallero y que conocía mucha gente desde el 9 de julio.

Soy culpable de hablar de alguien de un grupo cuyos amiguismos no permitían que si hacen algo mal se hable de ellos. Ocultando a la opinión pública la realidad de muchos temas falleros.

Soy culpable de hablar de temas que nadie mas habla en un medio de comunicación por amiguismo, para no tener represalias, para no perder premios de fallas, chicas en la corte, hacer presentaciones, escribir llibrets, presentar actos de las fallas o del Ayuntamiento, recibir campañas de publicidad…

Soy culpable de no cumplir un código deontológico autoimpuesto por algunos con un sentido común bastante apartado de la realidad fallera que no permite deserciones.

Soy culpable de romper estereotipos en la información fallera llegando a donde hasta ahora no había llegado casi nadie, o nadie.

Soy culpable de no hablar únicamente de las fallas de Especial y de las Falleras Mayores y Cortes. Para nosotros TODAS las fallas son iguales. Incluso las de los “amigos” y las de los pueblos de toda la Comunidad Valenciana.

Soy culpable de tener un programa de fallas que durante cinco años mantiene informado a todo el que nos quiera escuchar de toda la verdad de las fallas.

Soy culpable de resistir mentiras sobre mi, descalificaciones infundadas, boicots, apartheid’s en actos oficiales, etc. sin inmutarme y siguiendo a la mía. (En buena parte por el apoyo de la gente que tengo cercana y que me demuestra su amistad sinceramente y también desinteresadamente, y por otra que con la verdad se va a todas partes).

Soy culpable de no tener un jefe por encima que me pueda “para los pies”.

Soy culpable de tener a oyentes y lectores como vosotros que sabéis que lo que digo y lo que hago lo digo y lo hago de corazón sin ningún tipo de interés personal. Aunque suene tópico, por la fiesta, y que me dais apoyo cada día.

Soy culpable de tantas cosas que cuando sea juzgado por la Gran Fuerza de la Justicia Fallera se me aplicará la pena capital… (digo yo).

Hasta entonces seguiré informando.

(Si tenéis alguna razón mas de la que sea culpable la podéis escribir abajo).
Gracias..

1 comentario:

  1. ¿Culpable? ¿Por decir públicamente lo que todo el mundo piensa sobre la elección de la Corte de Honor? Y encima algo que se veía venir descaradamente, porque es verdad que ojos que no ven, corazón que no sienten, pero... quien te envió el susodicho correo sabía muy bien lo que había visto.
    Un poquito de por favor, culpable son todos los que sabiendo lo que ocurre muchísimas veces, se callan; habrá casos limpios puede ser, pero la gente piensa, sospecha y callan en muchísimos otros casos, por ejemplo cuando se escucha al nombrarlas:
    .... fue corte de honor del año tal... fué hermana de la que fue tal de tal..... es prima de la FM de Vcia del año x..... es sobrina de..... y los comentarios son los de siempre: ¡¡ Claro como no iba a estar ahí !! ¡¡ Normal !!

    Que casualidad más grande que, sucesoras y sucesoras de familias oídas en muchos años anteriores, un año u otro siempre estén ahí figurando; y eso en los casos de ser familiares, en el caso de amiguismos y “enchufazos” ahí ya ni nos enteramos a no ser que se les pille infragantis, como decía el correo que te enviaron.

    Eres culpable si, por usar la libertad de expresión... por comunicar algo que un oyente, indignado quería decir sin tener los medios... por no tener miedo de las represalias...

    No Pepe, no eres culpable de nada, la libertad de expresión existe y la valentía de hacerla publica no la tiene todo el mundo, todos sabremos que si te cae el peso de la “justicia fallera” como tu dices, será porque quien se pica ajos come!!

    ResponderEliminar