Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


miércoles, 5 de octubre de 2011

"Maritimización" de la Junta Central Fallera.


Hoy en la tertulia “Valencia Fallera” se ha sacado un tema que no por menos conocido, me ha sorprendido la unanimidad con la que nuestros contertulios han contestado: la sensación de una posible “maritimización” de la Junta Central Fallera.

No es peyorativo contra las fallas y falleros del marítimo. Todo lo contrario, una agrupación que admiro, respeto y pienso que pueden ser el espejo donde mirarnos otras agrupaciones en muchos detalles.

Se trata de algo tan lógico como que el presidente busque apoyos en su gestión entre gente de su entorno personal y fallero.

¿Y de donde es fallero el presidente Paco Lledó? Pues del martítimo.

Sucede que Félix Crespo era un fallero metido a político que tuvo que sobreactuar políticamente por naturaleza pues su sentimiento fallero estaba tan arraigado que le costaba ser mas político que fallero.

Paco Lledó es un político fallero metido por órdenes superiores a presidente de JCF. Esto le obliga a empaparse rápidamente del mundo fallero a todas las escalas para poder desempeñar una labor nueva para el.

El intenso trabajo de Paco Lledó se va viendo por días. El aprendizaje y la disciplina que se siente desde fuera está siendo comentadas por todos los falleros como muy positiva.
Es evidente que los apoyos que tiene que ir buscando los coja primero de sus personas cercanas y eso provoca que sus cercanos estén en estas fallas del marítimo.

Ni es bueno, ni es malo. Pero se comenta en el ambiente que puede ser así. Simplemente es una curiosidad de la que se está hablando que no criticando.

Como muchas otras veces somos los primeros de hablar de sentimientos populares que ruedan por los círculos falleros y que nadie o casi nadie se atreve a hablar de ellos públicamente.

Me ha sorprendido que siendo un contertulio de una falla de Patraix, Ceramista Ros, otro de San Vte.-Periodista Azzati, otro de Benicalap (Andrés Piles Ibars-Salvador Tuset) y otro de Malilla (Oltá-Juan Ramón Jiménez) hayan sido tan unánimes en sus afirmaciones.

Cuando el río suena…

¡Adelante con ese buen trabajo Paco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario