Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


jueves, 1 de diciembre de 2011

Y Paco Lledó se puso el traje de fallero.

Foto: www.fallas.com

- ¿No será para ponerse una medalla en la Asamblea de Presidentes?
Me preguntó una persona a la salida de la Asamblea.
Le dije que no, que conociendo como se las gastan algunos concejales con las fallas no me extrañaba lo mas mínimo que se hubiera tomado esa medida que hizo que el presidente de la J. C. F. se pusiera el traje de fallero y defendiera las fallas ante sus compañeros. Y aplaudimos esa actitud por cuanto va en el cargo estar por encima de amistades de compañeros de partido inicialmente y de concejalía después.

Lo que no nos gusta tanto es lo que dijo de que tardó una semana en convencer al Concejal de Medio Ambiente y residuos sólidos Ramón Isidro para que no nos pidiera fianza, y eso duele. Duele porque se ve que no hay conciencia por parte de algunos concejales de lo que las fallas aportamos a la ciudad de Valencia. De lo que trabajamos altruistamente para que ellos en fallas se puedan lucir ante amistades y colegas de partido de fuera de Valencia. Del dinero que pagamos para que cuando llegan las mascletás ellos aprovechen para subir al balcón del Ayuntamiento a amigos y familiares (son ya 7 años retransmitiendo mascletás desde el balcón). De lo que la gente que viene de fuera a ver el resultado de nuestro trabajo diario durante el año pagando cuotas y vendiendo lotería nuestro trabajo, se deja en Valencia. De lo que esa gente que viene aporta a Valencia permitiendo que cobren sus sueldos y que sus asesores se los puedan llevar también.

Lo que dice del concejal Sr. Isidro (es apellido, por eso pongo lo de Señor) da cuenta de que la alcaldesa debería de dar clase de “fallerío” a sus concejales cuando decide nombrarlos y decirles:

“Chicos, que las fallas hay que cuidarlas, que aportan mucho dinero a Valencia que a nosotros no nos cuesta nada, que todo el trabajo se lo hacen ellos y son mas de 340 locales culturales en la ciudad que nos salen gratis.
Que la fiesta de marzo la hacen ellos y nos permite lucirnos en mascletás, cremás y otros actos populares como visitar a las carpas de las mis amigas las fallas de la Federación de Fallas de Especial y poder tomar lo que quiera sin ser molestados.
Que cuando toméis una decisión no comparéis a las fallas con otras fiestas ni entidades de Valencia porque no hay ningún otro colectivo que trabaje tanto altruistamente y dé tanto a nuestras vacías arcas dando dinero e invirtiendo en Valencia casi todos sus presupestos.
Que hay que facilitarles el trabajo puesto que si quitamos las subvenciones tenéis que abrir la mano para dar permisos para poder poner todo tipo de puestos que les permita recuperar el dinero que vamos a recortar (presumiblemente, o mas bien, casi seguro) el año que viene.
Que no voy a ser tan descaradamente partidaria de ir hablando solo con las fallas de Especial, bueno de la Federación, porque algunos presidentes sean amigos personales mios y voy a escuchar a todas las fallas empezando por el presidente de la Interagrupación.
Que no les apretéis tanto en temas banales y superficiales que al final se enfadarán.
Que la Policía Local no la tome con las fallas y cuando denuncie algún hecho que sea cierto de verdad, probado y no hagan el ridículo por el antifallerismo declarado de algún número, escaso por cierto, menos mal.”

Podía seguir, pero de momento lo dejo ahí.

Una vez más lo que decimos y contamos en el programa Nuestras Fallas sale y se demuestra que es verdad. Que lo que hablamos y ponemos en boca de los presidentes de falla salió claramente reflejado en la Asamblea de Presidentes.

Nuestro trabajo es contar lo que está en la calle. Lo que la gente, incluyendo presidentes de falla, nos traslada sin ningún interés mas allá de mostrar sus preocupaciones.

Ahí Paco Lledó se volvió a poner el traje de fallero (bueno no se lo quitó en toda la noche, hay que confesarlo), y trató los temas que preocupan con solvencia y tratando de aclarar todos los puntos confusos. Incluso el traje de fallero con sorna y broma lo empleó al final con la intervención del presidente de la falla Murillo-Palomar. Muy buena la exposición de Pedro Agulló correspondida con una divertida respuesta de Paco Lledó.

¡Bienvenido a las fallas, Paco!

Ahora ya conoces el camino.

Rectificar es de sabios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario