Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


sábado, 7 de julio de 2018

PRESELECCIONES. Reflexión.


PRESELECCIONES.
Reflexión.
Escribo esto cuando aún faltan 18 sectores por celebrar las preselecciones y me gustaría dejaros algunas breves reflexiones.
Primero es que no deja de ser un espectáculo "oficial" donde se escenifica la elección de unas candidatas a falleras mayores de Valencia entre todas las presentadas. Por ello creo que el acto de preselección merece un cuidado especial y exquisito por parte de los organizadores que suelen ser los delegados de sector con la colaboración de las fallas que lo componen (y que han sido quienes han elegido a estos delegados) y de las agrupaciones si las hay.
En el caso de las personas que presenten el acto, me parece muy bien delegar en chicas o niñas que han sido corte o preselecionada pero estaría bien que junto a ellas no deje de estar una persona preparada y con micro previsto por si hay que salir al paso de algún contratiempo. Los presentadores son los conductores del evento que están siguiendo cientos de personas in situ y luego más cantidad en los medios y pueden atascarse por su falta de experiencia.
Está bien ofrecer un espectáculo que amenice la siempre tediosa espera de la decisión de los jurados. Pues a veces se eterniza y hacer un espectáculo entretiene. Y estoy seguro que muchos artistas valencianos de toda índole artística estarían dispuestos a ofrecer su arte en un escenario de preselección.
Este año parece que la premisa vista hasta ahora es la celeridad mayor que en otras ocasiones se está viendo a la hora de leer el veredicto, lo cual se agradece y mucho. Esperemos que a partir de esta noche, con los sectores que no hacen la preselección en el río, pase igual No esperen más de lo debido para hacer caja en las barras de los bares y así cubrir presupuesto a base de hacer esperar a la concurrencia física y mediática.
La siempre dificil tarea de combinar a las cortes de honor con las lecturas de veredictos, está resolviéndose con solvencia hasta ahora, salvo la sorpresa de ayer de no dejarlas cantar el himno con las preseleccionadas de Gran Vía, hecho que intuimos que es ajeno a la Delegación de Protocolo de J.C.F. Pero por lo demás, buen trabajo.
Los medios agradecemos mucho que entre los dos sectores que celebran simultáneamente la preselección en el río haya comunicación y así puedan conseguir que no se solapen las lecturas de veredictos como muy bien sucedió anoche entre Mislata y Gran Vía.
Y por último comentar que las fallas somos ejemplo de tolerancia y convivencia, y así hemos visto presentar las preselecciones en tres idiomas, el valenciano real, el catalán de la AVL llamado aquí "valenciano oficial" y en castellano sin que nadie haya protestado ni haya dicho nada. Lo dicho, las fallas somos un ejemplo de tolerancia que más de un "tolerante" debería de tomar nota.
Por eso esta fiesta es tan grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario