Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


martes, 26 de julio de 2011

Códigos rotos. Otra forma de ver la fiesta.

Primero fue el programa Nuestras Fallas.
Ahora este “Blog”.

Lo cierto es que 5 años después se sigue sin digerir que nosotros desde el programa Nuestras Fallas y el Blog con el mismo nombre lo que hacemos es contar las cosas como son de verdad, como suceden estas cosas sin disfrazar nada.

Pero hay quien no estaba acostumbrado a que se contaran las verdades y controlaba que la prensa  estuviéramos calladitos y no dijéramos nada de los problemas habituales de las fallas ha cambio de detalles que nosotros hemos desmitificado.

Los hechos, las conversaciones mantenidas en los últimos días con mucha gente (vamos pulsando constantemente el sentir de todos, o por lo menos lo intentamos), los ánimos diarios de oyentes y lo que es mas importante ánimos de los anunciantes, el resultado de las noticias tratadas, lo acertado de nuestras opiniones (nadie nos ha negado todo lo que hemos dicho, habrá gustado mas o meno, pero todo lo que decimos es cierto), los cambios para bien producidos en J. C. F., los comentarios en privado de personalidades del mundo de las fallas nos animan a seguir en este sentido y anunciar que nuestra línea editorial va a seguir igual, estamos muy convencidos de ir por el buen camino y así lo vamos a continuar.

Sabemos que esta decisión provoca daños colaterales que muchos conocéis o que otros habéis vivido. Para los que no sabéis por donde voy os contaré por ejemplo que hay varios medios de comunicación que no me hablan ó la poca simpatía que despertamos en ciertas personas con cierto poder, poder más bien permitido que verdadero. También personas que cuando hemos tocado temas espinosos nos han dejado de saludar.

Pero ¡que casualidad! que estas personas que no nos hablan o les molesta lo que decimos son las personas que están en boca de todo el mundo como artífices de mangarrufas o manipulaciones permitidas.

Espero que Paco Lledó vaya regenerando pronto la Junta Central Fallera en ciertos puntos muy localizados y conocidos por la opinión pública para que la fiesta recupere valores morales algo deteriorados de los que se hablan en muchos círculos. Pero que los únicos que los hacemos públicos somos nosotros para que desaparezcan o cuanto menos se mitiguen:

- Sensación de que antes de la elección de las Cortes ya hay 7 ó 8 elegidas.
- Siempre salen los mismos jurados en categorías altas de falla.
- Hay fallas que planten lo que planten siempre están en podium.
- A pesar de que debería ser Concurso Público, los indumentaristas se eligen a dedo.
- Sigue sin conocerse con exactitud la forma de distribuir las entradas para las Exaltaciones.
- Personas que se les ha dado demasiado poder sin tener capacidad para ello.
- En las Asambleas de presidentes se lleva todo masticado sin opción a que los presidentes puedan opinar.
- Excesiva protección de las personas que han cometido errores que claman al cielo y no reconocerlo públicamente dando la sensación de que existe “derecho de pernada”.

- Etc. Etc.

Hay alguna cosita más pero iré comentándola conforme se vaya produciendo.

No solo un servidor, también todos los que viene a la emisora en programas, tertulias, debates, etc. entienden que la línea de la radio es acertada y quieren aportar su granito de arena. Nosotros les abrimos la puerta gustosamente a ellos, y a los que quieran participar.

Aviso a navegantes: ¡Que no soy yo solo!

Es hora que  la libertad de expresión tan manida se entienda en la Junta Central Fallera. Que nosotros lo que hacemos, guste o no, es contar la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad. Y lo seguiremos haciendo con más fuerza si cabe. Caiga quien caiga. Lo tenemos muy claro. Ahora mas todavía.

Lo sorprendente es que hacer esto, contar la verdad, se me quiera vender como un “Código Roto”.

¡Válgame Dios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario