Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


lunes, 25 de julio de 2011

Un breve resumen de como hemos visto las preselecciones.

Después de vivir por 5º año consecutivo las preselecciones de forma global os cuento un poco algunos detalles que me gustaría destacar. Si queréis añadir alguno también lo podéis hacer.

- Lo primero que me gustaría destacar es que yo pediría mayor unificación de criterios. Ahora estamos los medios de comunicación y, como los sectores son parte de J. C. F., pienso que se deberían de articular normas comunes en todas las preselecciones. No puede ser que haya jurados que no conozcan a las candidatas hasta el momento del desfile, o que unos sectores te permitan entrevistar a las candidatas durante la deliberación y otros no, o que los delegados tengan carta blanca para tomar decisiones que pienso que deben de ser iguales para todos los sectores y tomadas desde la directiva de la J. C. F. Así con varios detalles más.
Los sectores son divisiones administrativas de J. C. F. y no entidades independientes. Así se hubiera evitado el desastre de la noche de Olivereta y de Ruzafa “A” con la lluvia por ejemplo

- La Delegación de Protocolo funcionó a la perfección y todos los sectores que lo solicitaron tuvieron la visita de alguna Fallera Mayor de Valencia, o las dos con sus cortes. Cuando no funcionó así de bien no fue por culpa de la delegación como ya comentamos en su día. El único sector que no quiso que les visitaran fue Poblats al Sud, como es tradicional.

- Si en los dos primeros días destacábamos que de las 6 fallas de Especial que tuvieron preselección, 5 de ellas tuvieron elegida, las otras 7 fallas que salieron después no han “mojado”: Na Jordana, Convento, Almirante Cadarso, Nou Campanar, L’Antiga de Campanar, A. Carlos-Chiva y El Pilar.

- Sorprende la cantidad de dobletes que este año se han visto: hasta un total de 19. Cifra no conocida en estos actos en los últimos años.

- Una curiosidad es que todas las candidatas llevaban el número desde el 1 hasta la cifra correspondiente, cuando otros años las hemos visto con número como por ejemplo el 46 en adelante, etc.

- Excelente el trato con nuestra emisora de todos, absolutamente todos los delegados de sector quienes nos pusieron todas las facilidades del mundo para poder llevar a cabo nuestra labor. Un agradecimiento público de todo el equipo de Nuestras Fallas.

- Casi todos los sectores han entendido que sus actos son públicos y los medios de comunicación somos muy tenidos en cuenta sobre todo al final que no permiten subir a los familiares hasta que todos las hemos entrevistado. Una idea nuestra que ha fructificado en otros medios. En las entrevistas del programa Nuestras Fallas seguimos siendo los únicos.

- Otra curiosidad es que el único sector que leyó el veredicto con las candidatas arriba fue Cruz Cubierta.

- Sin ningún problema para obtener el teléfono de todas las elegidas y que pudieran ser entrevistadas por 5º año consecutivo por nuestro programa en directo. A todas las preseleccionadas gracias por esta gran acogida y el cariño con el que nos han recibido en cada uno de los programas. A pesar de algún pequeñito obstáculo puesto en su día por alguien que ya no es nadie en J. C. F. y que para nada se le hizo caso.

- Sensación de menos “enchufismo” este año que en otros. Las opiniones pulsadas por todos los compañeros nos trae esta sensación. No todas las que valen han sido elegidas porque solo podían ser 2 o 3 por sector, pero si que todas las elegidas cumplían unos mínimos que no están escritos pero que todos conocemos. Mínimos que si no los tienes pero tienes alguien que pueda influir…

- Un total de 132 preselecionadas, 63 infantiles y 69 mayores han sido elegidas este año.

- Hasta 3 componentes de la Corte de Honor 2010 no han participado este año de jurado cuando lo normal es que todas participen.

- Cuando tengamos todas las entrevistas realizadas habremos entrevistado por 5º año consecutivo a las Falleras Mayores de Valencia 2012 y sus Cortes de Honor en exclusiva.

- Y sigue volando una pregunta: Con el cambio ¿saldrá alguna casada de la Corte?

Una vez más agradecemos a todos los que habéis hecho posible  las retransmisiones y programas dedicados a las preselecciones: compañeros, colaboradores, patrocinadores y oyentes.

Y en el tema de preselecciones. ¡Hasta el año que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario