Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


miércoles, 30 de octubre de 2013

La policía local de Valencia en el punto de mira fallero.

Lo que hace tiempo que venimos avisando se ha producido.
Anoche, en la Asamblea de Presidentes de JCF se pudo oír muy clara la voz de las fallas de actuaciones de la policía local de Valencia contra las fallas.

Son muchas las quejas que venimos recogiendo de un tiempo a esta parte.
Recordamos los hechos de las fallas pasadas donde las fallas fueron literalmente masacradas por policías locales con decisiones arbitrarias, en ocasiones desproporcionadas y sin mantener un criterio unificado pues según el policía que era o según el distrito al que pertenece les decían a unas fallas unas cosas u otras.

El concejal de seguridad ciudadana, Miguel Domínguez, tiene que poner orden dentro de su cuerpo y pedirle a sus policías que sean algo mas amables con las fallas, que les conciencie que las fallas son un potente motor económico, social y cultural de Valencia y que nos sentimos poco protegidos por el Ayuntamiento de Valencia y sobre todo por la policía local.

Anoche lo dijo muy bien el presidente de la falla Villanueva de Castellón-Horticultor Galán cuando dijo que no nos sentíamos protegidos por el Ayuntamiento. Y es que esto tenía que pasar. Era de  esperar.

Paco Lledó tendrá que pegar un puñetazo en la mesa de Rita y decirle que no solo el aumento de la subvención es lo que va a contentar a las fallas. Necesitamos “mas cariño” de la alcaldesa de Valencia para que nos proteja ante tanta presión, porque citando al presidente anterior “no estamos haciendo nada nuevo”, “estamos inculcando una tradición a nuestros hijos y cada vez tenemos mas problemas para poder mantenerla" mientras que Rita llama a las FFMM y salta en las macletás.

Pero eso ya no es suficiente. Las fallas han explotado de indignación y el propio Paco Lledó ha cambiado su discurso. Ahora no defiende a la policía a capa y espada. Ayer en la Asamblea anunció que iba a haber una reunión para que la policía unifique criterios con los temas de los casales y pirotecnia sobre todo.

Eso sin contar las denuncias a artistas falleros con sus remolques, preguntar que porque hay en el casal equipo de música, ir al casal de la fallera mayor infantil de Valencia recien nombrada por su “jefa” de malas maneras y preguntar “que pasa aquí” y desalojar a los que estaban celebrando el nombramiento de Claudia, y así un demasiado largo etcétera que ha hecho que las fallas digan BASTA.

¿Lo del aumento del 21 al 25% de la subvención de las fallas para el 2014 y el 2015?
Por supuesto que es bienvenido pero no olvidemos que en mayo de 2015 son las elecciones municipales.


Mas cariño, señores, las fallas necesitamos mas cariño. Que estamos dando a Valencia mucho a cambio de disgustos y esto cansa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario