Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


jueves, 10 de noviembre de 2011

Valencia, Cap i Casal.

Que la admiración que en los pueblos se siente por Valencia es muy grande y que se nos mira con detalle todo lo que hacemos lo sabemos desde hace tiempo.

Son muchos los hechos que nos demuestran la veneración por Valencia allende  los límites de la ciudad por, sobre todo, el mundo fallero.

Esa unión y ese sentimiento se está globalizando cada vez más y vemos como día a día se forja una relación mayor entre fallas de Valencia y fallas de pueblo.

Desde hace algún tiempo hemos vivido como falleras mayores de Valencia hacen de presentadora o de mantenedora. Pero era algo esporádico debido en gran parte a la relación que pudiera haber personal entre componentes de una junta local y de alguna corte de Valencia.

En estos momentos no tengo datos históricos para poder cuantificar la participación en las juntas locales por parte de representantes de la fiesta de Valencia. Pero si que puedo recordar en los últimos años varias apariciones de falleras mayores o cortes en alguna junta local.

Algún ejemplo: Marta Querol fue mantenedora de la fallera mayor de Alzira, creo que en 2008.
Inmaculada Escudero y Cristina Sánchez ejercieron de presentadoras en Picanya en el año 2009.

Pero este año ha desbordado las previsiones y, hasta ahora cuando apenas se llevan 10 juntas locales que han celebrado la exaltación de las cerca de 40 que lo hacen, hemos visto a M. Pilar Jiménez (Piti) presentando en Torrent, Laura Caballero mantenedora de la FM de Alzira, Ariadna Galán mantenedora de la FMI de Alzira, Lucía Gil presentadora en Picanya.
Pero Catarroja nos ha contado que tienen a Beatriz Hernani como presentadora, Ana Cuesta y Paula Pulido como mantenedoras abriendo el abanico a la participación de las cortes de honor.

Es para que nos sintamos orgullosos, porque presiento que las actuaciones a partir de ahora será mayor en las juntas locales por parte de cortes o falleras mayores. Se han dado cuenta que para ellas es un honor que desde cualquier junta local que da igual que tenga tres fallas o treinta, les llamen para participar y seguir en contacto con el mundo fallero. Ese mundo fallero que las encumbró durante un año y ocuparon el mayor cargo que una mujer fallera puede ocupar.

Esto unido a la participación cada vez mayor de fallas de pueblos en la “Crida” que llenan Valencia de alegría y de Germanor el acto que da inicio a las fallas, nos alegra y nos llena de satisfacción ver como las fallas se van uniendo cada vez mas desde los pueblos a Valencia.

Desde aquí reconocer esa veneración, dar gracias a los pueblos y felicitar a las fallas de Valencia.

1 comentario:

  1. Hola soy Sergio de la empresa rotulosvalencia.com ,estamos interesados en colaborar con casales falleros en materia de publicidad,pancartas,camisetas,etc.
    Precios especiales para las falleras mayores.

    Os dejamos aquí nuestra web .

    Rotulos

    hazte fan de facebooky te hacemos un 20% de descuento

    Gracias por dejarnos publicar en vuestro blog,os dejamos los nuestros a vuestra disposicion.Un saludo

    ResponderEliminar