Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


sábado, 7 de enero de 2012

¿Por qué la nueva programación fallera?

¿Cómo tienen que ser ahora los programas de fallas en la radio?

Cuando hace 5 años y medio comenzó Música y Fallas Radio si que teníamos claro cual era la forma de hacer programas de radio fallera.
Hoy en día no está tan claro. Pero pensando, pensando y aunando disponibilidad y medios para realizar estos programas nos lanzamos a una nueva aventura radiofónica.

Os cuento: cuando en junio decidí dejar la emisora fallera por diversos motivos, uno de ellos, el más importante sin duda era una actividad fuera de la propia de la información fallera, vi la posibilidad de continuar enlazado a la misma de una forma parcial en Onda Uno, en el 96.6 de la FM como bien sabéis.

El horario del mediodía, la verdad no era el que más nos gustaba. Pero hemos estado combinando el mediodía con la noche durante estos 7 meses.

Una vez superado este tiempo, viendo como se acercan las fechas falleras por excelencia nos planteamos como retomar el nuevo año informativamente hablando y combinarlo con la actividad diaria fuera de la radio.

Bien, por una parte vemos que tenemos colaboradores nuevos. Por otra, las noticias cortas tipo “Twitter” son las que priman. Por otra contar con el tiempo que podemos dedicar. Y otra tener en cuenta, para que vamos a negarlo, el coste que tiene producir cualquier programa de radio habida cuenta de lo que cuesta contratar la publicidad y ver los programas de otras emisoras que se van quedando por el camino.

Amasamos todo esto. Nos sentamos y vemos posibilidades. Negociamos opciones. Hablamos y hablamos.

A ver:
¿Qué emisora nos puede dar tiempo a partir de las 16,00 horas como inicialmente comenzó el magazine y que nos repita el programa por la noche a las 12,00?
¿Cómo combinar los programas que podemos producir con el tiempo que podemos contratar?
¿Cómo atender la demanda de tantas fallas para ir a su casal a entrevistar a las falleras mayores y presidentes del año en curso?
¿Cómo atender tanta información fallera de una forma efectiva?
¿Cómo hacerlo sin coincidir en horarios? (Sería absurdo producir dos programas iguales en la misma franja en dos emisoras).

Pues bien. Vamos a priorizar fundamentos y, puesto que en una emisora no se puede combinar todo esto, vamos a hacer algo que hasta ahora tampoco he visto en la radio fallera:

Vamos a dividir la programación en dos emisoras.

Y así queda el programa establecido entre Onda Uno 96.6 de la FM y La Megaradio, 107.1 de la FM.

En Onda Uno se mantiene la parte de la noche, escuchando a las 21,00 cada día un programa temático habitual y a las 22,00 una entrevista de falla.
En La Megaradio escucharemos a las 13,00 una entrevista de falla y a las 16,00 una hora del programa Nuestras Fallas donde informaremos de una forma directa de toda la actualidad de las fallas.

Todo esto sin olvidar las retransmisiones de las Asambleas y Plenos de JCF junto con las exaltaciones y mascletás 2012. Por cierto que ya estamos preparando el repaso a todos los ninots de la exposición de este año.

Es innegable que el tema económico hoy en día prima y mucho a la hora de mantener los programas falleros. Pero la ilusión que todos ponemos en hacer los programas también es muy importante y esperamos que sepáis valorarlo.

No es lo mejor estar en dos emisoras. Lo sé. Pero es lo que hay. Esperamos aunar todo en una. Tiempo al tiempo.

La programación nueva la podéis consultar en nuestra Web: www.nuestrasfallas.net

A todos los que nos seguís de nuevo muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario