Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


miércoles, 1 de febrero de 2012

Resumen de la Asamblea de Presidentes de la JCF del 31 de enero de 2012 (Y conclusiones personales)

Este es el resumen desde nuestro punto de vista de la Asamblea de Presidentes de hoy martes 31 de enero:
 - APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR.
Se hacen tres rectificaciones. La primera sobre las fechas de documentación. El segundo sobre el apellido del mantenedor de la FMI que lo dijeron cambiado. Y la tercera sobre lo que las fallas 3, 4, 11, 50 y 115 dijeron de la ofrenda que hablaban en nombre de todas las fallas del sector La Seu-Xerea-mercat.

- INFORME DE PRESIDENCIA.
* Buñol de oro honorifico para los mantenedores como es habitual.
* Felicita a todos por las dos exaltaciones que en lineas generales fueron muy buenas.
* Tan solo hace mención al detalle de la retirada de los programa infantiles que fueron retirados por la omisiòn del nombre de dos niñas de la Corte de Honor Infantil y que hoy mismo han sido entregados a los que han asistido.
* Ha hablado de los cursos de CRE que se hicieron para los miembros de JCF y que se irá comunicando cuando se van a realizar mas.
* Habló también de los días de entrega de los ninots para la exposición los días 1 y 2 de febrero. Recuerda que las fallas entrarán gratis con un grupo mínimo de 15 personas.
* Gala Fallera: Confirma que lo único que se modifica es que el ticket costará 40 euros y que las falleras mayores de las comisiones pagarán cuando antes eran invitadas por el Ayuntamiento.
* Cabalgata del Ninot. Confirma lo que nosotros habíamos avanzado y es la participación de las 17 fallas que habían presentado proyecto. No se descarta ninguna ampliando los premios a 17. Confirma también el itinerario de la calle de la Paz-San Vicente y que será el domingo 4 de marzo.
* Lamenta el incidente de Castellón donde han ardido varias gaiatas y carrozas. La JCF se pone a disposición de Castellón en lo que pueda ayudar.
* Ofrenda. Suaviza su actitud del mes pasado y entiende la postura de las fallas y sectores que se molestaron explicando detalles sobre lo que sucedió. Su plan mas conciliador gusta y nos hace pensar que va entendiendo lo que son las fallas poco a poco.
- APROBACION DEL PROGRAMA DE FESTEJOS.
* Se lee el programa de festejos completo, haciendolo oficial y no hay ninguna objeción. Se aprueba.
* Habrán 6 fallas que participan en calles iluminadas. El día tope para participar es el día 9 de febrero.
* En calles iluminadas se recuerda que el ultimo día para inscribirse es el día 20 de febrero. El jurado en la categoría A pasará el día 9 de marzo, y en la B los días 8 y 9 de marzo.
- RUEGOS Y PREGUNTAS.
* 327 (Falla Pintor Pascual Capuz-Fontanares) pide confirmar recorrido de la cabalgata y pide explicaciones porque piensa que acabará muy tarde con 17 fallas. Se le explica que se espera acabar de 22,30 a 23,00 y se comenta la razón del cambio a domingo.
* 130 (Pza. Patraix) hace cuatro preguntas:
1. Pide correr turnos en los intercambios de fotos igual que sucede en la ofrenda. Se queja que su sector (Patraix) siempre le toca a las 9 de la mañana.
2. Pide explicaciones de porqué los niños puede tirar tro de bacs en la macrodespertá por el tema de la Ley. Se le dice que es como siempre. Que si los padres autorizan a los niños a partir de 8 años pueden, según se acordó.
3. Cuando se cobrarán las subvenciones de luz pendientes. Se le dice que han salido todas, que dependen de los banco.
4. Pregunta lo del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Se le dice que aún no hay nada redactado y que el paso previo, el B. I. C. aún se esta trabajando. Se deja ver en el ambiente: ¿quien ha hablado de esto? Porque desde Junta no se ha dicho aún nada. (Lo cierto es que no estaría mal que se fueran diciendo en la Asamblea los pasos antes de que se publicaran)
* 11 (Pza. de la Merced). Piden que se conozca el jurado de los premios de ninot de sección y que el resultado se publique el día 1 de marzo en lugar del día 14. Se le dice que el jurado no se dá a conocer porque así no sufriran presiones ¿? (Nos preguntamos si es que los jurados de cortes o falleras mayores lo sufren). Y que los premios no se dicen antes para no condicionar los resultados del público, sobre todo en Especial y en Primera (se dá por adelantado que el ninot indultado estará en "el cuartito" VIP.)
* 80 (Falla Ripalda-Beneficencia-San Ramón) Pide consultar que tiene que retirar los bolardos para poder plantar la falla. Se le dice que se dirija a la concejalía de tráfico y ¡el coste a cargo de la falla! (Sorprende que sea  la falla quien tiene que pagarlo)
* Agrupación de Ruzafa. Habla de las fallas de su agrupación que no tienen el permiso para plantar carpa. Perplejo el presidente, Paco Lledó, le dice que aún no hay ningún permiso denegado. ??? Sorprendente la intervención del presidente de Ruzafa.
* 231 (Poeta Alberola-Totana) Pide mejorar el intercambio de fotos y que "no sea tan frio". M. Carmen Rodriguez le recuerda que hace 3 años se negó en Asamblea que se hiciera un albúm y así se agilizara el intercambio. El presidente de la falla pide que se le entregue por escrito el acta referida. Paco Lledó indica que se estudiará poder mejorar el acto.
* 3 (Dr. Collado) Habla en nombre de 6 fallas del sector La Seu-Xerea-Mercat agradeciendo la rápida solución a los problemas planteados en la anterior asamblea con la ofrenda en este sector. (Sorprende que no habla en nombre de todas y nos planteamos ¿Hay división entre las fallas del sector?)
SE LEVANTA LA SESIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada