Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


miércoles, 21 de marzo de 2012

¿Existe un G-8 Fallero?

Y no hablo de fallas, hablo de personas.

El año pasado fue “El Lobby de influencias”, otro año “Llengues de foc”, también se habla de “La Espurna”. Pues bien, puede que hayamos entrado en el año del “G-8 Fallero” a decir de algunos.

Según se dice son nombre muy conocidos de las fallas de varias categorías que forman un grupo no declarado que tienen la suficiente fuerza para decidir ciertos premios por sus amistades y afinidades.

En cuestión de jurados es cierto que el tema es tan escabroso como inevitable.
Si salen falleros, no se puede evitar que se conozcan de otras fallas y puedan inclinar la balanza.
Si salen presidentes de falla es difícil que no le toque ninguna de su sector.
Si salen presidentes de agrupación es difícil que no te salga ninguna falla de tu agrupación, sobre todo si es numerosa.

Salga quien salga siempre, en todos los jurados, será susceptible de poder ver que se manipula ciertos premios por relaciones personales.

¿Qué deberían de ser legales y votar según la valía? Siempre. Pero vemos que no siempre es así. Y menos en un mundo fallero tan globalizado como este.

Me han llegado informaciones, que no puedo contrastar y que invito a quien las ha hecho que lo haga públicamente aquí o cuando recomencemos el programa Nuestras Fallas, sobre contactos y amistades. Los datos que me han dado cuadran. Pero al ser un concurso de apreciación personal es difícil rebatir los premios.

Luego viene el otro factor. Si demuestras que, por muy claro que sea el tema, una falla le han dado el primer premio porque es la falla de éste o aquel y no porque sea la mejor, te vas a enemistar con la comisión completa y a ti no te va a servir para nada.

Solución. Que la evidencia sea la que hable. Miramos las tablas de premios y comparamos quienes han salido de jurados en esas categorías y quienes son falleros de esas fallas. Incluso quienes del “G-8” son falleros o presidentes de esas fallas.

Sigo pensando que si los jurados se hicieran públicos serían más acertados los premios. Y no hablo solo de categorías superiores. Hablo de todas. Que para cada uno de nosotros, nuestra falla es nuestra falla, plante en Especial o 7ª C.

¿Coincidencias? Haberlas haylas. Pero dejo a criterio de cada uno lo que pueda pensar.

¿Y el G-8? Pues eso, que tienen nombres y apellidos.

Y es que es difícil evitar los amiguismos. Pero por lo menos que ellos sepan que lo sabemos.

¿Para que sirve? A lo mejor para nada. Pero bueno, aquí queda la opinión.

Otra pregunta: ¿Cuántos primeros premios de sección creéis que son de las fallas de este G-8 o amigos íntimos? (El resultado puede ser de 0 a 8, claro)

P.D. La gran mayoría de los premios se comentan que han sido claros. Quedan algunos, o varios,  que parece que generan dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario