Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


jueves, 22 de marzo de 2012

Comunicado de disculpa de la Junta Local Fallera de Denia.

La Junta Local Fallera de Dénia quiere pedir disculpas públicamente por las circunstancias acontecidas durante el Acto de la Ofrenda a la Mare de Déu dels Desamparats, celebrado pasado lunes 19 de Marzo, y comprensión por el acuerdo urgente adoptado en un “gabinete de crisis”, que se celebró en los locales de Cruz Roja Dénia junto con representantes de las fallas y que fue convocado con urgencia para consensuar una solución con las diferentes comisiones.

A dicha reunión urgente asistieron representantes de todas las fallas, bien Presidentes o Secretarios o bien delegados en la Asamblea de la Junta, a excepción de Camp Roig, quienes ya habían finalizado la ofrenda a la
Virgen a pesar de la persistente lluvia.

En dicho acuerdo se decidió, dadas las circunstancias climatológicas adversas, que las diferentes comisiones, y por el orden establecido para la ofrenda, acudirían hasta la Plaça del Convent, desde los diferentes puntos
donde se encontraban resguardándose de la lluvia. Asimismo, podrían acudir como estimaran más oportuno en atención a las circunstancias, bien acompañados de sus bandas de música o sin ellas, desfilando o sin desfilar.
Igualmente se acordó que los máximos cargos accederían directamente al interior de la Iglesia de San Antonio y, opcionalmente a juicio de cada Comisión, depositarían las flores en el Monumento de la Virgen situado en el exterior de la plaza. Para facilitar esta labor la Junta Local fue llamando telefónicamente, por su orden, a los responsables de cada falla y ello a fin de facilitar la asistencia de todos a la Plaza.

Las circunstancias padecidas, cuyo único precedente se remonta a hace más de 23 años, y la dificultad de controlar el orden de acceso de las diferentes comisiones diseminadas, generaron desasosiego entre algunos participantes, siendo de lamentar determinados comportamientos inapropiados de ciertos falleros, sin perjuicio de algún error que pudimos cometer por parte de la Junta.

Por ultimo, lamentamos muy profundamente, el sufrimiento al que injustamente se vieron expuestas las Falleras Mayores de Dénia, Anna Sobrecases y Ainhoa Flores, sus Cortes de Honor, así como las Falleras Mayores grandes e infantiles de las diferentes comisiones de la ciudad, así como las autoridades invitadas al evento.
Agradecemos también la comprensión de la ciudadanía a la que también las circunstancias privaron este año del entrañable evento de la Ofrena.
No dudamos, en ningún momento, que la “germanor fallera” está muy por encima de circunstancias y comportamientos aislados, como los ocurridos el pasado lunes.

Junta Local Fallera de Dénia
Delegación de Comunicación y Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario