Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


viernes, 27 de julio de 2012

“Chapeau” por el presidente Lledó. Gracias Paco.


Uno no pudo asistir a la reunión en Junta Central Fallera que el pasado miércoles se celebraba con los presidentes de agrupación, delegados de sector y los “consellers” Lola Jonson y Serafín Castellanos. Y no pude asistir porque no reunía los requisitos de ocupar un puesto como los citados. Cosa que muchos medios no entendemos.

Tras más de dos horas de argumentación convencida de Castellanos y algo menos, bastante menos por lo que me cuentan, de Lola Jonson, le tocaba el turno a Paco Lledó. Para entonces Lola se había marchado ya.

Entonces el presidente de JCF, Paco Lledó, cogió la palabra (no la tomó, la cogió) y comenzó a decir lo que llevamos una semana cantando todo el colectivo fallero. Desde la inoportunidad de la forma del anuncio del intento del cambio, pasando por el ninguneo a los falleros, el rechazo casi total de las fallas al cambio y todo lo que se ha vivido estos días en

El semblante de Serafín Castellanos cambió notablemente. El desconcierto se apoderaba del conseller de Gobernació y las palabras de Lledó se le clavaban en el alma pensando que toda su exposición y sus intentos de convencer a la masa fallera se iban al traste en tan solo unas pocas palabras del primero de los falleros de Valencia.

El enfado con el que se fue el conseller de Junta fue manifiesto. Ahora le tendrá que explicar a su “jefe” que los falleros no tragamos y que Rita y Paco se han puesto el traje de fallero y se han quitado el político poniéndose al frente de la reivindicación.

Una bocanada de aire fresco salía del Salón de Plenos. Una ilusión de muchos falleros de que no se lleve a cabo la medida y no tengamos que movilizarnos. Una exposición inesperadas por todos (o por casi todos) que hace que alberguemos la esperanza que se diluya y que podamos vivir unas fallas tranquilas.

La tranquilidad de la exposición de Paco Lledó, la seguridad en sus palabras y la forma directa de enviar el mensaje subió todavía más la credibilidad de su protesta.

Protesta basada en lo que estos días venimos diciendo casi todos: ninguneo, falta de respeto a la hora de anunciar la medida, no tener en cuenta que las fallas de por si ya somos un motor y un largo etcétera de motivos de descontentos que nos hizo sentir muy satisfechos.

Ahora la pelota está en el tejado de Fabra y sus consellers que no miran el peso específico de las fallas.

Pero sabemos que la fuerza de Rita acompañada de Paco Lledó pesa mucho en Valencia y en el PP.

Después de lo escrito aquí solo me queda agradecer mucho a Paco Lledó lo que dijo. Yo comenté hace unos días que sus compañeros de partido le dejaban a los pies de los caballos y que un servidor confiaba que su habilidad política le hiciera salir airoso de la situación y cierto que ha solventado con mucha soltura la situación. Tras la tibieza inicial del primer comunicado de Junta motivado por el factor sorpresa, la dureza de las palabras del presidente advirtiendo al Consell Valenciano de la realidad fallera hace que nos mostremos totalmente de acuerdo con Paco Lledó y en nombre de todos los que pensamos que no se debe de mover las fechas darle las gracias.

En esta ocasión has utilizado tu vehemencia para defender a la grandísima mayoría de los falleros.

GRACIAS PACO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario