Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


martes, 2 de julio de 2013

La Justicia es ciega. Las injusticias no deben de serlo. (No puedo callarme)

Lo siento, no puedo callarme.

Desde el lunes pasado se ha destapado unos hechos cuanto menos llamativos donde sorprende todo, las formas, el fondo y las actitudes de las partes, sobre todo de Junta Central Fallera.

Unas fallas que requieren servicios jurídicos y tiene problemas con la persona letrada encargada de ayudarles.
Unas fallas que no sabían que la asesoría era gratuíta pero la asistencia letrada ya no.
Unas fallas que se ven sorprendidas por unas cantidades que tienen que pagar sin esperarlo y que se ven presionadas por la persona letrada de turno para que les pague porque si no se tomará medidas contra ellas.
Unas fallas que se les presta unos servicios jurídicos sin darles ningún presupuesto previo ni darles información previa de lo que les va a costar y por qué.
Unas fallas que reciben aviso de que si siguen hablando en público de lo que les está pasando  se tomará medidas contra ellas.

Me parece que esto se ha pasado de castaño a oscuro y que la Junta Central Fallera debería tomar cartas en el asunto y entrar de lleno a solucionar el problema. No es de recibo que reciban amenazas de este tipo.

Hoy mismo, el que era presidente de Benicadell-San Roque y el actual presidente de Pza. Segovia-Dr. Tomás Sala, nos han hablado de estas visicitudes que hemos comentado arriba y que les ha costado muy caro en algunos casos.

Pienso que es una injusticia lo que se ha hecho con estas fallas y se han visto desprotegidas, desamparadas y engañadas. Por muy legal que sean las minutas, pienso que son indecentes con actuaciones más propias de un abogado de oficio que de un cliente al que se le va a cobrar hasta el último céntimo legalmente establecido.

La amargura con la que se han expresado estos presidentes, debe de abrir los ojos a TODOS los presidentes de fallas de Junta Central Fallera para que no se vean envueltos en un caso como cualquiera de estos. Si pagamos un abogado que sepamos previamente lo que nos va a costar y que sus actuaciones sean acordes con las cantidades solicitadas.

Paco lledó debe de entrar ya en el tema.
Yo personalmente lo veo muy grave.

Y no digo nombres pues me han aconsejado que no los diga para no buscarme problemas. Si a mi mismo me ha "pre avisado" que si sigo nombrando a esta persona tomará medidas, pues no los digo. Pero los nombres de los abogados de los procedimientos ya cerrados son públicos, los miembros de Junta Central Fallera también y los componentes de las fallas se publican en los llibrets cada año.

Aún así no diré nombres. Pero una persona no puede ir por la vida amenzando a todo aquel que no cumpla con lo que esta persona quiere o con actuaciones poco éticas que si son destapadas provoquen amenazas de "vernos en el juzgado".

Esto son fallas y una persona así no se merece ni formar parte de Junta Central Fallera ni siquiera llamarse fallera y espero que Paco Lledó haga lo que tiene que hacer ya, si es hoy mejor que mañana. Las fallas te lo agradecerán mucho, Paco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario