Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


sábado, 19 de julio de 2014

Octavo día. Dos dobles dobletes y un si pero no.

La jornada del viernes 18 nos dejó varios datos.
Uno es  que, con solo dos sectores, hubieron dos dobles dobletes, dos en El Pilar-San Francesc y otro dos en Pla del Real Benimaclet.

Otro es el hecho anecdótico de los presentadores de Pla del Real a quienes se les voló la hoja con el nombre de la corte mayor  y, tras el intento de hacerlo de cabeza, se solucionó y salieron en el orden habitual. Aún así, confundieron las parejas en la despedida. Sin mas importancia.

Lo mas llamativo de la noche también estuvo en este sector cuando después de haber proclamado una candidata su intención de pedir al jurado que no la sacara por razones laborales (y muy justificadas, os lo aseguro) y así decírselo a ellos. Estos, obrando correctamente bajo nuestra opinión, decidieron nombrarla como candidata pues pensaban que era una de las tres que merecían salir.

La sorpresa en el propio sector fue mayúscula así como algún malestar entre las no elegidas que conocían la intención de la elegida de negarse pues pensaban que alguna de ellas podía estar en el lugar de ella.

El movimiento de cabeza de la chica diciendo no  mientras que salía pensando que la había liado y los comentarios el público fueron lo mas llamativo. Después ella nos comentó que hoy se lo replantearía y tantearía las posibilidades. Dura decisión que tiene. ¡Animo!

Un miembro del jurado declaró que lo habían hecho porque era su deber. Y así lo vemos nosotros.
Cuantos somos que si todos los jurados actuaran así otro gallo cantaría en las preselecciones.

Datos de jurados:
De las 55 personas que este año han ejercido de jurado enviado por Junta Central Fallera, nada menos que 33 han repetido el año pasado, un 60%.
Este dato nos da mucho que pensar. Nuestra compañera Natalia nos dio una visión que creo que no se aleja de lo que muchos pensamos: la poca gente de confianza que hay para Junta y esto puede hacer pensar que no se quiere perder el control de las elegidas y para eso hace falta que los jurados sean "cercanos" a Junta.

Sigue imperando el "jurado tipo" sobrecargado de cortes y falleras mayores de Valencia dejando de lado a muchos falleros y falleras que les gustaría poder elegir a sus reinas, siendo solo del gusto de otras cortes.

Cada vez mas nos da la sensación que para ser jurado de Junta tienes que ser sumiso y totalmente manejable. Si no, despídete, sobre todo en ciertos sectores.

Y lo de poner cuatro chicas corte o fm ralla el escándalo. Esperemos que esto cambie.

Otro dato es la "tarifa plana" de deliberación en los jurados, da igual si son 8 las candidatas como anoche, o 19. Si es jurado es de Junta, no sabemos por qué, tardan entre 45 y 60 minutos en deliberar. Dato curioso.

Por lo demás, enhorabuena a las elegidas pues sin duda se lo merecen y gran trabajo e los jurados quienes pensamos que han hecho una gran labor. Lo cortés no quita lo valiente.

Hoy sábado se presenta una noche apasionante con un sector donde se comenta  que para tres puestos hay 5 o 6 candidatas que cumplen los requisitos "supra preseleccionables" para salir, contactos a altos niveles de la sociedad valenciana y/o con Junta Central Fallera por distintas razones. ¿Quiere decir que dos o tres de las que han estado "trabajando" el tema se van a quedar fuera por razones de cupo?

Habrá que estar muy pendientes del jurado que salga. Pues esto es como en el fútbol, si quieres que se vaya a favor de los de casa solo tienes que enviar un árbitro que se le conoce como casero. Aquí habrá que estar muy pendiente del jurado y si es muy afín y de plena confianza del poder. Aún así saben que con dos o tres van a quedar mal a pesar de todo.

Os lo contaremos como siempre a las 22:00 en Onda Fallera TV y en el dial 103.7 de la FM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario