Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


lunes, 14 de julio de 2014

Séptimo día. Entre la calma y la resaca del día anterior. Y alguna curiosidad.

Lo que hemos vivido hoy, en ocho años haciendo las retransmisiones, creo que no lo habíamos vivido nunca.
A pesar de no perder ojo con los dos sectores que hoy se ponían en liza, el recuerdo de lo sucedido el día anterior planeaba sobre todos nosotros con una intensidad poco habitual.

Comentarios sobre lo sucedido el sábado aderezaban una tarde desigual de horarios. Olivereta comenzó a las 20:00 casi en punto y Jesús después de las 21:30.
Esto hizo que el primer sector leyera el veredicto antes de las 22:00 y el segundo pasadas las 23:15 horas.

La curiosidad reside en un hecho que es llamativo y que se repite noche tras noche. Otra tarifa plana. Os cuento: cuando un jurado es de Junta, y no voy a entrar en la composición que volvemos a verla totalmente descompensada pues son tres cortes, una fm de Valencia y un medio de comunicación (eso si, que no sea conflictivo con el poder), digo que cuando un jurado es de Junta tarda mínimo entre 45 minutos y una hora.
Sin embargo si es elegido por los presidentes como en Olivereta, en media hora lo han tenido listo. Cosa que no entendemos.

Una llamada del presidente de la Agrupación Olivereta, nuestro amigo Manolo Pérez aclarando un asunto, otra de una amiga, Amparo dándonos su opinión sobre varios temas y una tercera de una candidata no elegida dando su opinión sobre otro hecho, aderezó la noche.

Cierto que seguimos pidiendo respeto y apoyando totalmente a los jurados y sus decisiones. No ponemos nunca en duda sus elegidas.
Pero también es cierto que cada vez mas es el clamor popular que pide que se refresque los jurados y se cambien las caras y las composiones de los mismos.
Anoche vimos como en Olivereta eran otro tipo de jurado y salió adelante la composicion de las elegidas.

La opinión cada vez mas extendidas es que quien sea jurado de algo no sea durante un par de años por lo menos para no viciar los resultados, así como que los jurados no sean compuestos casi exclusivamente por cortes o ffmm de Valencia como por ejemplo ayer en Jesús, donde eran tres cortes y una fm junto a un periodista.

Otro tema que se tocó es el hecho de que la noche anterior quedaron nombres de candidatas que se pensaban que estaban dentro por ser quienes eran, se quedaron sin ser elegidas para sorpresa.

Igual que pedimos cambios en la composición de los jurados, reconocemos que en fallas algunas fallas de "las de siempre" debido a algunos retoques que se notaron, es cierto que en esto también hemos visto como algunos cambios ha habido. No obstante una cosa no justifica la otra y seguimos pidiendo mas falleros de base (que no sean sumisos al régimen) para que haya pluralidad en la elección de las cortes.

Las fotos de las elegidas se publicaron casi una hora después para que no hubiera problemas como la noche anterior en Camins al Grau. Mejor así. Los medios somos los que debemos de ser portavoces de las noticias y fallas.com actuar como gabinete de prensa, no como medio que nos genere competencia.

Quedan solo 7 sectores y un fin de semana. Está claro que la sensación de amiguismos y enchufes va por barrios y no decae.
Esperemos que se ponga medios para que se pueda disminuir, pues minimizar es imposible.

El viernes 18 de julio más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario