Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


domingo, 13 de julio de 2014

Sexta noche. La noche loca. Pero loca de verdad.

He saltado la cuarta y la quinta porque con dos sectores y la tranquilidad en general, poco había que contar. No dejó de llamar la atención que el domingo, en la cuarta noche, para dos sectores nada más, estuviésemos hasta las 12 de la noche porque el sector Patraix no pudo ensayar el jueves anterior por la lluvia y tuvieran que ensayar el mismo domingo a las 18:00, con lo que empezaron a las 22:00.

Volvemos a la "noche loca" con hasta siete sectores. Abundante en todo lo habitual pero con un trueno final sorprendente y una tarifa plana.

La noche transcurría como las noches con tantos sectores y como todos los años. Veíamos que algunos sectores empezaban pronto para ser sábado y así vimos como los primeros sectores leían el veredicto antes de la medianoche. Luego coincidían tres juntos y los otros dos, uno a continuación de estos tres y el remate Rascaña.

Pues bien, aparte del tema de los jurados que recordamos que menos dos de los cinco que ha puesto Junta, los demás cortados con el mismo patrón hasta el punto de tener uno a cuatro entre cortes y fm como la semana pasada, sumando que el que se buscan ellos tenía el mismo perfil, o peor, lo demás de la noche iba con lo previsto.

Pero pasada la medianoche, sobre las 00:30 saltaba un tema que creo que es mas grave de lo que en principio pueda parecer.
Diez minutos antes de leerse el veredicto en Camins al Grau, la web de JCF publica por error los datos de las elegidas pudiendose ver en el momento. Incluso un medio lo comentó.
La cosa está en que si el protocolo de las preselecciones es bien claro en torno a que no se puede dar a conocer a nadie el veredicto hasta que se hace publico, ¿quien filtró a Junta los resultados para que preparara las fotos?

Muchas preguntas en torno a esto. Y una reflexión.

¿Es una práctica habitual?
¿Es algo esporádico?
¿Alimenta esto la sensación cada vez mayor de enchufismo y amiguísimo?...

Podría poner muchas  mas, pero lo dejo ahí. No sé si esto tendrá alguna consecuencia o no. Pero lo cierto es que el sistema ha quedado dañado y la imagen muy tocada.

La reflexión es en torno a la prisa que tienen en Junta para publicar estas cosas en la web como si fueran un medio de comunicación. Cuando lo que tienen que hacer es servir la información a los medios y no ser ellos un medio que compita con los otros.

Seguimos con el tema de este año que nos parece que habría que tomar por los cuernos como el toro. Los jurados repetitivos, siempre los mismos, y la cantidad de tiempo que tarden algunos de ellos en emitir el veredicto.
Un ejemplo nos lo contaba nuestro compañero en Rascaña. quienes por cierto hay que felicitar porque se superan cada año y la preselección por si misma es un espectáculo digno de ver y con una organización perfecta.  Pues bien, en este sector hay alguna cosita que contar de los jurados. Primero, es que ha corrido la curiosidad de la pregunta que mas ha dado que hablar, que quien es la alcaldesa de Alicante, y que ha indignado a algún jurado que ha entrado en mi Facebook para decir que era improcedente mi comentario siendo contestado por algunos falleros del mismo sector.
Lo segundo es que se ha comentado el hecho de que las candidatas se acostaran a las 3 de la mañana por las pruebas que les han hecho los jurados y a las 9 han tenido que estar preparadas para el ensayo, estando todo el día liadas y luego el jurado ha tardado una hora y media en decidir quienes eran las elegidas. Una tarifa plana que se repite año tras año.
Si ya 45 minutos nos parece excesivo, que tarden hora y media nos parece que es pasarse con las chicas que llevan el trajín que os he comentado. Pero repito, la organización por parte del sector y al falla correspondiente muy buena.

Por lo demás, la noche loca ha sido superada con éxito gracias a los compañeros que han estado al pie del cañón en cada sector y desde aquí les agradezco el trabajo realizado.

Nos quedan cuatro, hoy domingo 13 de julio y las tres del fin de semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario