Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


domingo, 6 de julio de 2014

Tercera noche. Tranquilidad con algún error y una curiosidad. ¿Los jurados?

Tercera noche de preselecciones con una brisa agradable que invitaba a pasear por los jardines del Palau.
Tres sectores en dos pabellones que terminaron a la vez, simultaneando los resultados a pesar de la diferencia de fallas en cada uno de ellos.

Uno se pregunta si es mejor que en cuanto estén los resultados se lean para hacer sufrir menos a las candidatas, o por el contrario se haga el espectáculo con parafernalia de subir las candidatas, bajar, etc. que hace que entre que el jurado entrega el resultado hasta que se lee, puedan pasar media hora, añadida a los mas de 45-50 minutos que tarden en decidir las elegidas...

Por el contrario, en los sectores de Benicalap y Campanar, que como sabéis lo hacen conjuntamente, eligen hasta cuatro jurados. Esto hace que sea muy rápido el veredicto, y así han alcanzado al otro sector, Canyamelar-Grau-Nazaret.

Sobre el jurado de estos últimos, destacar la presencia de cuatro cortes de honor, tres de ellas ya son conocidas en estos o en otros ámbitos, otra nueva, fue corte el año pasado, y el ex-presidente también viejo conocido. Osea, de cambios, poco o nada. Seguimos igual o peor. Veo excesivo que hayan nada menos que cuatro cortes. ¿Que pasa, que las falleras "normales" no tienen derecho a elegir a sus reinas? Mal vamos. Creo que se debería de trabajar para intentar mitigar la sensación de "enchufismo" que el año pasado se desató tras la elección en La Fonteta, pero así no solo no se mitiga, si no que se acrecienta. 

Error, en Canyamelar, antes de leer el veredicto, por error se despide a la corte mayor. Se dan cuenta, cuando ya han empezado a salir, por lo que han tenido que terminar de despedirlas y dejar solo a Carmen en el escenario.

Curiosidades. 
La primera es que en el listado provisional que Junta publicó el día 3 de junio (listado que ya no está, por cierto) no estaba una de las elegidas esta noche que si que aparecía en el listado definitivo. Si no fue llevado a Asamblea como si que se llevó el caso de la falla de El Secanet, suponemos que pueda haber sido un fallo de Junta subsanado posteriormente porque para eso están estos listados provisionales.

Y la segunda es que la fallera mayor infantil de Valencia 2000, Elena Nebot, no se ha presentado por su falla, Av. Burjasot-Padre Carbonell, de la que ha sido fallera mayor. Esta medida nos parece muy acertada. Ella ya fue la reina infantil y estuvo en lo mas alto.

Por lo demás, tranquilidad y nuevamente felicitar a las elegidas, se lo merecen, y felicitar a los jurados por su labor desinteresada.

Domingo 6 de julio dos nuevos sectores, Malvarrosa-Cabañal-Beteró y Patraix.  Luego os lo contamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario