Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


martes, 21 de julio de 2015

Los palcos de la batalla de flores. Toque de atención.




Nadie duda de las buenas intenciones de la nueva directiva de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia. Pero lo sucedido con la venta de los palcos de la batalla de flores puede ser un toque de atención donde se demuestre que en ocasiones el progresismo y/o modernismo no supera a la tradición.


La intención de evitar la cola de (según algunos) tercermundista cola de 48 horas para comprar los palcos ha degenerado en una cola (a ver como la llaman ahora) de ¡CINCO DÍAS! por un sistema de venta que a mi no me convence para nada pues no todos somos expertos en internet y menos los de nuestra generación a quienes las nuevas tecnologías nos han pillado a pie cambiado.

Os puedo decir que buena parte de Burjassot se quedó sin internet el mismo día sobre las 10 menos cuarto de la mañana hasta pasadas las once. Por tanto para muchos de nosotros fue imposible adquirirlas.
Encima se pusieron en marcha cuando varios sectores aún no había celebrado la preselección.

Si a ello añadimos que los mas espabilados compraron hasta tres o cuatro palcos que luego intenta revender al precio de 300 euros, vemos como el sistema ha sido un fracaso total.
Sirva este tema para que el toque de atención sea claro, y es que no siempre el modernismo y el progresismo alentado y jaleado por partidarios desposeídos mejora lo que siempre se ha hecho.

En las fallas participamos gentes de todas las edades que no tenemos porque estar pendiente solo del ordenador.

No estoy en contra de ninguna evolución, para nada. Pues la vida en si es una evolución constante. Pero si en contra de un intento de evolución desmedida.

Espero que a partir de ahora cualquier intento de mejora de las fallas o temas relacionados con ellas se haga con mesura y no se improvise como ha sido este tema.

Me gustaría que el año que viene volvamos a tener la cola con los 280 palcos en lista. Mucho mejor que lo sucedido este año.

1 comentario:

  1. Pues discrepo mucho contigo: con este método, POR FÏN, después de más de 20 años, podré volver a ir a la Batalla de Flores...y en un palco!!....Ni en mis mejores sueños me hubiera imaginado nunca que algún dia podría tener un palco para mi sola. Yo no tengo tiempo para estar durante varios días haciendo cola para comprar una entrada. Y el método de la compra por internet me ha permitido tener la posibilidad de disfrutar de un palco. Lo siento, pero estoy a favorcísimo de este cambio, que me ha dado la oportunidad de poder asistir a la Batalla de flores en un sitio privilegiado. Quien tiene tiempo, pues que haga la cola. Hoy en día, cualquier entrada para un espectáculo se compra por internet, y quien no tiene posibilidad o no quiere, pues las compra en ventanilla. Con esto, lo mismo. En mi opinión, un adelanto.

    ResponderEliminar