Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


domingo, 4 de octubre de 2015

INTERAGRUPACIÓN.


Creo que se está siendo injusto con el presidente de la Interagrupación por lo sucedido anoche en la Asamblea.

Voy por partes:

Jesús Hernández intervino en la Asamblea sobre el tema de las subvenciones. En esa intervención lo que hizo fue tan solo corroborar las palabras del presidente Fuset sobre las ayudas.
Esto sorprendió pues los presidentes tenían una carta firmada como apoyo a la intervención del presidente de la Inter en contra de la decisión de Pere Fuset. Sin embargo Jesús Hernández aceptó lo que dijo Fuset, ¡y ahí viene el problema!

Si escuchamos el audio, mas menos, el presidente de JCF se disculpó sobre esta decisión acordando crear una comisión para estudiar y analizar el reparto de las subvenciones así como el compromiso de dialogar siempre ante cualquier malestar que pueda generarse entre ambas partes.

Es decir, lo que se ha conseguido desde la Interagrupación ha sido que a partir de ahora el presidente Fuset no campe a sus anchas y consensúe las decisiones de este calado con los falleros a través de la mayor asociación fallera del momento.

Pues bien, ¿donde radica el problema? En que los presidente de falla se sintieron traicionados. ¿Por qué? Porque esperaban una guerra que al final casi es un "que se besen". ¿Y por qué se llegó a esto?

No sé si estoy autorizado a publicarlo, pero considero que es de vital importancia para el futuro de la Interagrupación y de las fallas y lo voy a hacer: Una reunión al mas alto nivel entre ambas cúpulas (Inter y JCF) durante mas de cuatro horas finalizada casi a las 20:00 horas dio por resultado el acuerdo comentado. Una victoria de ambas partes pues es beneficioso para las fallas que no haya un enfrentamiento entre las dos fuerzas falleras mas vivas que tenemos.

Dada la hora de finalización fue imposible que se diera a conocer el resultado a todos los presidentes.
Quizá faltó soltura por parte de Jesús para explicar este detalle, quizá pensó que las palabras del presidente se habían entendido y no solo se quedaran con las suyas.

Es decir, si Fuset dijo que disculparan esta acción, que no volvería a tomar una decisión sin consultar con la Inter y que a partir de ahora, ante cualquier tema que se le llamara de inmediato, además de crear una comisión para el estudio de este tema y de otros, creo que es razón suficiente para dar credibilidad al trabajo de los dirigentes de la Interagrupación que consiguieron algo que hasta ahora no se había visto con tanta agilidad: que el presidente de JCF se pusiera a su disposición en cualquier momento del día para aclarar cualquier punto que pudiera generar algún problema fallero.

Creo que el trabajo de la Interagrupación merece nuestro reconocimiento. (Eso si, invitándolos a que lo vendan mejor en otra ocasión).

No hay comentarios:

Publicar un comentario