Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


sábado, 5 de diciembre de 2015



GOLPE EN LA MESA DE LAS FALLAS CONTRA LA POLITICA DE FUSET.

Ayer el presidente de la Interagrupación, Jesús Hernández, en el discurso que sirvió como colofón a la entrega de los premios Pepe Monforte, gran discurso, arremetió duramente contra algo que vengo comentando hace semanas y que vengo avisando que le va a pasar factura a Pere Fuset.

La excesiva politización de las fallas comienza a ser razón de un clima de crispación creado por el propio presidente de JCF y su politburó fallero que gobierna las fallas desde un punto de vista excesivamente partidista donde, al igual que a su partido, cada vez más se le ve el plumero de su amor a lo norteño por mucho que en sus queridas redes sociales ponga que él es “valencianista de izquierdas”.

Ayer Jesús Hernández mandó un mensaje a los dirigente políticos de JCF en nombre de una buena parte de la masa fallera que representa, pues es evidente que no de todos los presidentes. Sabemos algunos de ellos que están a favor de lo que Fuset haga por sus simpatías ideológicas aunque perjudique a las fallas. Pero cuando estos presidentes hablan se olvidan que lo tienen que hacer en nombre de su comisión, y a quien dejan marcada por hacerlo es al conjunto de falleros que esa comisión acoge.

Las fallas le han dicho al sr. Fuset ¡BASTA! Basta ya de tanta decisión atolondrada, basta ya de tanta politización, basta ya de tanta injerencia externa, basta ya de tantas trabas, basta ya de censurar el valenciano real, el de la RACV y amparándose en la “legalidad” con la que se le lleva la boca, promover el de la AVL, basta ya de maltratar a las fallas, basta ya de tanta demagogia, basta ya de salvadores de la patria fallera cuando hace poco estos denostaban y criticaban a las fallas como franquistas y retrógradas. Pere Fuset, ¡basta ya!

Basta ya porque el enfrentamiento social fallero que ha intentado (divide y vencerás) ayer se esfumó y ayer todas las agrupaciones apoyaron al presidente de la Interagrupación y arroparon un mensaje claro. Ayer la unión de todas las agrupaciones dejó claro que este clima de crispación innecesario debe de ser cortado de raíz y que las fallas están unidas en contra de esta política suya.

Es llamativo que los únicos que apoyan al presidente en sus redes sociales sean seguidores suyos que no tienen nada que ver con las fallas pero, eso si, utilizan el normalizado ¡no faltaba mas!

Sr. Fuset, se está quedando solo con el beneplácito de unos cuantos seguidores y algunos “guardianes de la moral exquisita” que aún le defienden solo porque no quieren que vuelva el PP. Incluso veo que alguno de sus vicepresidentes no ven con buenos ojos sus decisiones. Y las veo porque no he hablado con ninguno de ellos. Pero solo hay que ver como actúan para darse cuenta. No hay que ser muy perspicaz. Eso si, no se le ocurra preguntárselo pues le dirán que no es así. Lógico.

Las fallas siempre se ha dicho que son el reflejo de la sociedad, y la sociedad piensa en buen número lo que ayer el presidente de la Interagrupación escenificó. Descontento por la excesiva injerencia política en todos los ámbitos de la sociedad que pedía un cambio, si, pero no de esta forma.

Espero que no se sigua amparando en razones cada vez mas vacías y que escuche la voz de los falleros, esos falleros que quieren que Vd. Les gobierne sus voluntades, no las de su partido o sus acólitos del politburó fallero que han entrado como un elefante en una cacharrería y están haciendo mucho daño.

Un mensaje muy claro quedó ayer patente:

¡SR. FUSET, ESTE NO ES EL CAMINO QUE LAS FALLAS QUIEREN!

Si no quiere darse cuenta tenemos un problema, pero con un detalle importante: Vd. Está de paso, las fallas llevan mas de 150 años y han sobrevivido a momentos mucho peores.

Así que el problema es suyo. Ayer se lo dijeron muy claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario