Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


domingo, 27 de febrero de 2011

Buenas sensaciones falleras.

El viernes, en el programa Nuestras Fallas hice un comentario que me gustaría dejar plasmado en este blog para todo aquel que desee leerlo.

Las buenas sensaciones que pongo en el titular son falleras.

Desde el principio, nos llegaba con bastante claridad que una parte de la izquierda valenciana (sobre todo cuanto mas cerca de la ideología catalanista estaba mas se notaba, porque no vamos a negar que el catalanismo reside en un porcentaje altísimo en la izquierda) era reacia a las fallas y muchas veces antifallera. El mal no está erradicado, pero a fuerza de ser sincero parte de la izquierda (menos de la que nos gustaría) va, yo no se si decir acercándose a las fallas, o subiéndose al carro de la verdadera voluntad del pueblo valenciano llano y sin aspiraciones imperialistas.

¿Por qué digo esto?

Hace cuatro años, la postura de I.U. en defensa de los vecinos no falleros y a favor de los manifestantes y provocadores de Ruzafa, (que casualidad que siempre que hay una manifestación antifallera o anti algún símbolo valenciano, los que lo hacen exponen carteles en catalán) provocó que esta formación política perdiera toda representación en el Ayuntamiento de Valencia. Recordamos que la composición era P.P 19, P.S.O.E. 12 y I.U. 2. Después de las claras maniobras antifalleras por I.U. las elecciones les quitaron los dos concejales que, paradójicamente pasaron al P.P.

Bien, cuatro años después parece que van aprendiendo la lección (eso si, de forma tibia), y se quieren acercar a las fallas. Eso me parece muy bien, cualquier acercamiento a las fallas siempre lo aplaudiré. Yo siempre he dicho que cuando los partidos políticos viesen el potencial electoral que tenemos las fallas nuestra imagen daría un vuelco después de los varapalos recibidos desde varias instancias.

El P.S.O.E. (me niego a llamarlo P.S.P.V. porque el País Valenciá no existe), o como ahora empiezan a llamarlo, los Socialistas Valencianos, han trabajado y mucho en esta legislatura para estar cerca de las fallas apoyándolas incondicionalmente.

La Universidad (o parte de ella, que una facción ferreamente catalanera sigue dando por...), se acerca mas a las fallas con exposiciones, charlas, estudios, etc. etc.

También la derecha ayuda, el Ayuntamiento de Valencia edita publicidad dedicada a la convivencia de los vecinos con las fallas en su buen trabajo a la hora de acercar posturas entre vecinos falleros y vecinos no falleros.

Un global  para mi importante a favor de las fallas que quiero resaltar en estas lineas pero que con esto no quiero decir que todo esté hecho. Es un avance que aplaudo y me alegra, pero que espero que sea el principio de una aceptación integral de la izquierda a la mayor manifestación popular mundial con mayor carga de cultura valencianista (a lo mejor esto es lo que retiene a muchos) que jamás nadie imaginara.

¡Enhorabuena y a seguir así!

1 comentario:

  1. creo quetoda esta campaña profallas sera para ganar votos,pienso que es todo una maniobra electoralista.

    ResponderEliminar