Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


domingo, 20 de febrero de 2011

La importancia equilibrada de las falleras mayores de todas las comisiones

Desde que iniciamos la aventura de informar de fallas en el primer magazine de la radio dedicado exclusivamente a las fallas, tuvimos muy claro una cosa: que para nosotros todas las fallas son iguales. Todas las fallas, sean de especial, sean de primera, sean de pueblos, iban a tener el mismo tratamiento en nuestro programa.

Me cuentan que antes, ciertas fallas tenían como un derecho de pernada en los medios. Es decir, eran las estrellas de los medios.
No creo que fuese tanto como que los medios no concedían a sus periodistas el tiempo necesario para poder abarcar toda la información que se generaba y entonces vestía mas hablar de ciertas fallas, bien sea por amiguismo, bien sea por otro motivo.

Sea como fuere, a algunas fallas hasta entonces privilegiadas, les costó encajar que un programa de radio extenso no iba a dedicarles mas tiempo que a otras fallas de categorías mas bajas.
Lo mismo sucedía con las falleras mayores de Valencia y las cortes de honor, quienes ocupan en nuestro programa el espacio en el que son noticia. Para nosotros no todo lo que hacen es noticia.

Una frescura aún no entendida en el que se une que a otros medios no les ha entrado aún que vamos "a la nuestra". ¡Vamos! que no estamos en la camarilla, cada vez mas indefinida, y cada vez menos camarilla.

Mas de 950 programas atestiguan lo que estoy comentando.

Pues bien, esta semana pasada hemos vivido como el hecho de la presentación de la falla del Paseo de la Alameda-Av. Francia, ha sido una demostración de que si que existe una "Jet Fallera".

Cuantas falleras mayores hubieran deseado que les dejaran saludar en privado a la Fallera Mayor de Valencia, que el mantenedor saludo también a la Fallera Mayor de Valencia, que en fallas.com se hubiera dedicado una noticia solo para su presentación con mas de 20 fotos para ella sola.

(Por cierto, no sé si a otra comisiones les han permitido que la fallera mayor de esta comisión le imponga a todas las componentes de la corte la insignia de la falla)


¿Que es Carmen Lomana?
Pues para mi es otra de las 380 falleras mayores que este año reinaran en sus comisiones. Ni mas, ni menos...
Bueno si, menos si.
No estuvo en la exaltación de Laura. Posiblemente no estará en la Crida. No estuvo en la exaltación de su agrupación (Marítimo), etc. etc.

Con todos los respetos a mi conocido Julio Tormo, no me gusta los privilegios que desde JCF se han empezado a ver con la Lomana.

Espero que no suceda como en la ofrenda cuando Carmen Sevilla fue fallera de la falla Na Jordana, que ahí parecía que se paró el mundo y nadie dijo nada. Cuando pasó Karina, la nombraron de pasada y con su nombre de pila: Maribel Llaudes. (Carmen Sevilla no se llama así se llama M. Carmen García)

De todas formas, espero que esto no se siga prodigando y desde JCF se siga tratando a todas las fallas igual. Confío en ello.

2 comentarios:

  1. como bien dices,no todos los medios tratan por igual a todas las fallas.tambien entiendo que algunas comisiones salgan mas por las noticias que generen,claro esta,que otras.que la lomana o cualquier famosa sea fallera de alguna falla es motivo de noticia.lo que no es normal que tengan mas favoritismos que otras pues la que es fallera de toda la vida le da una patada ahi.que no este en actos como la crida,exaltacion,etc puede ser normal pues si viven fuera de valencia igual no puedan venir esos fines de semana.creo que hay comisiones que tienen falleras de fuera y no pueden estar siempre.si que esverdad que por ser la lomana no se deberia de dar mas favoritismo.

    ResponderEliminar