Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


martes, 12 de julio de 2011

Delegación de Medios de Comunicación de Junta Central Fallera e indumentaristas oficiales.

En el encabezamiento del blog “Nuestras Fallas” se puede leer que “la verdad de las fallas reside en el pueblo llano y que nosotros solo somos portavoces de esa verdad”.

Sé que esto duele a quien antes de la existencia de nuestro programa y nuestras emisoras no estaba acostumbrado a que la prensa le aireara los desmanes y las cosas que no era conveniente que se supieran públicamente. Nosotros rompimos esa dinámica y nos convertimos en el Pepito Grillo de una delegación hasta ese momento intocable en las críticas. Quizá también por el poco cariño que hemos sentido desde el principio que nos tenían pues la amistad de algunas personas que hay o había en la delegación con otros medios les provocaba que no nos miraran de una manera simpática. Pero bueno, nosotros hemos seguido a nuestra marcha y seguimos contando las verdades.

En poco tiempo hemos visto la salida de esta delegación de varias personas que llevaban un tiempo en ella y que la han abandonado. Lo curioso del caso que es la única delegación donde se ha visto tanta migración. Bea, María y Rafa han dejado en poco tiempo esta delegación. Y esto llama la atención.

Llevamos históricamente reclamando la igualdad de trato a nuestro programa y colaboradores con el resto de medios. Sabéis que esto no siempre ha sido así y en varios momentos hemos tenido que luchar innecesariamente por lo que reclamábamos que era nuestro derecho.

De todos es conocido la constante ausencia de imágenes nuestras en todo las publicaciones gráficas de Junta Central Fallera. Desde la web hasta el libro Vivir las Fallas en las que si que aparecen otros medios. ¿es eso discriminación o no?.

Vemos como Gabi Aranaz se aferra al cargo a pesar de que ya hace mas de 3 años que me dijo que se lo iba a dejar.

Pero lo sorprendente llega ahora. (Momento Sálvame).

Corre un rumor que el propio Gabi está saliendo con alguien de Cosas Cucas. Si, si, la tienda de indumentaria valenciana. En lo personal nunca entraremos y lo respetaremos totalmente.
¿Pero donde está la sorpresa?
Pues que también corre el rumor además esparcido desde la misma tienda, y nos ha llegado, que va a ser esta tienda de indumentaria la que haga los trajes a una de las dos cortes, no sé si a la mayor o a la infantil. ¡Que casualidad!

Esto me lleva a preguntarme:
¿Siendo proveedores oficiales de un Ente Público, no se debería abrir concurso público para todos aquellos que quieran ser indumentaristas oficiales?

¿Acometerá Paco Lledó el tema por los cuernos y se evitará, por ejemplo, que como esta tienda trabaja con estas manteletas o este fabricante de zapatos o este cincelador, sea la tienda la que decida el resto de indumentaristas?

Recordamos lo que pasó con Descans, que fue defenestrado de Junta después de 20 años porque L’Agulla d’Or obligó a Junta Central Fallera a cambiar de zapatería cogiéndolos de los …. pues quedaban pocas fechas para la exaltación.

Lo digo porque ya se va diciendo también que como Cosas Cucas trabaja con algunos fabricantes de complementos los quiere imponer para este año.

Aunque es solo un rumor es hora de ir cambiando muchas cosas.

Esto no es más que una muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario