Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


martes, 19 de julio de 2011

Otra para Paco Lledó: Las fallas y la concejalía de Parques y Jardines.

Me entero que en las pasadas fiestas de San Juan, a varias fallas (aprox. Unas 30), la concejalía de Parques y Jardines les ha llamado a última hora, unos 3 o 4 días antes, para que entreguen una fianza de 600 euros por los posibles desperfectos que puedan provocarse en los árboles de las demarcaciones donde se han celebrado las verbenas.

A mi, personalmente, me parece de poca ética la forma. Puede que en defensa de la conservación y mantenimiento de las plantas el Ayuntamiento de Valencia a través de la concejalía de marras pida a las fallas una fianza. Pero lo que no me parece tan bien es la forma de hacerlo. Cuatro días antes de la celebración de la verbena bajo la amenaza de que si no depositan los 600 euros no les dejan hacer la verbena, con una diferencia total de criterio y haciendo perder un tiempo al presidente de la falla para que lleve el dinero.

Paco Lledó, creo que tendrá que mantener una conversación con su colega de parques y jardines para que nos trate algo mejor. Aún recordamos el episodio de las denuncias que inspectores de esta concejalía impusieron a varias fallas por atar cuerdas de carpas o luces a árboles o mobiliario urbano de una forma ruin, rastrera, sin avisar y por la espalda. Hechos que nos llevaron a ridículos tan grandes como el de la falla que fue denunciada por atar a un árbol cuerdas cuando esta falla no tiene ni un árbol en su demarcación, por ejemplo.

Sin embargo los “indignados” que han acampado en la Pza. del Ayuntamiento han atado lo que les ha dado la gana a los árboles y mobiliario urbano y nadie ha tenido coj… perdón, narices, a llamarles la atención. Nadie les ha pedido fianza.

Los partidos políticos han usado mobiliario urbano para publicitar sus campañas electorales y no pasa nada.

A las fallas nos obligan a limpiar nuestra demarcación cuando hay verbena y la noche de San Juan nos cuesta del erario público una pasta dejar limpia la playa.

Esto unido a otros agravios comparativos como el tema de los autobuses de línea que no nos dejan cortar la calle cuando pasa uno por ahí, sin embargo si que se cortan las líneas que hagan falta cuando hay mercadillo (y son 52 días al año por mercado) y otros varios que hemos contado varias veces nos hace pensar que Paco Lledó tendrá que seguir la labor de Félix Crespo en este sentido y quitarse la chaqueta de político cuando esté con sus compañeros concejales y ponerse el traje fallero defendiendo a los falleros ante todo y ante todos.

Esperemos que esto sea así y Paco Lledó le pare los pies a ciertas concejalías y lo haga público para tranquilidad de las comisiones. Que habrá que recordarle a algún político lo que las fallas damos a Valencia a cambio de lo que recibimos del Ayuntamiento. Damos mucho para los palos que recibimos. Y esto es una sensación general que existe en las fallas. Lo quiera ver o no, es la realidad.

No me vendan que esto no es así. Actúen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario