Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


sábado, 22 de octubre de 2011

Comenzó la Festa per a Tots. (Crónica)

(Foto: Angel Romero, www.cendradigital.com)

Con una puntualidad poco habitual en el mundo fallero, poco antes de las 21,00 horas, el presentador Alejandro García comenzaba a saludar a los presentes y darles la bienvenida a una nueva edición de la "Festa per a Tots" que volvía al cauce del rio.

Una a una las comisiones de la Federación de Fallas de Especial fueron llamadas nombrando a sus cuadros de honor y artistas falleros, aunque los que salían eran los cuadros de honor. Los artistas estarían luego.

Tras las comisiones llegó el turno de las nuevas cortes. Para las pequeñas era su segundo desfile, ya lo hicieron en la inauguración del casal de Isabel la Católica-Cirilo Amorós que recordamos tiene una niña en la Corte Infantil.

Para las mayores era la primera vez que se mostraban ante el mundo fallero desfilando con una tremenda ilusión y algo de nerviosismo. Sus rostros de alegría daban idea del momento que estaban viviendo: ¡Su primer desfile!

Después de las Falleras Mayores, Rocío y Sandra, saludaban a todos los invitados al acto y subían al entarimado montado al efecto junto a la puerta de entrada. Iban escoltadas por el presidente de la Junta Central Fallera, Paco Lledó y el vicepresidente José Luís Vaello.

Todas ellas fueron recibidas por el presidente de la FFE, Juan Armiñana.

A continuación se procedió a la inauguración de la exposición cortando la cinta y entrando la comitiva para admirar lo que dentro nos esperaba: las maquetas de las fallas grandes y bocetos con algún que otro detalle de las infantiles, tanto de la Federación como las municipales.

Todos los artistas falleros estaban junto a los esbozos de sus obras (ahí si que estaban ellos)  a quienes se unieron sus cuadro de honor quienes iban siendo fotografiados y capturados por las cámaras según iban pasando las Falleras Mayores de Valencia por quien parecía que les importaba mas donde estaban las FMV que los bocetos.

Una vez recorridas las 10 fallas y las municipales, nuestras máximas representantes pasaban a una carpa contigua donde se les ofreció una cena amenizada con un espectáculo musical.

Fue en ese momento cuando las cámaras desaparecieron casi en su totalidad y  dieron paso a los “mortales” que ya podían admirar los bocetos que nos han preparado los artistas falleros.

A partir de ahí las cámaras de los verdaderos amantes de las fallas y público en general comenzaron a apuntar a lo que nos había llevado hasta ahí que no era otra cosa que los proyectos que veremos plantados en marzo de 2012 en parte de la categoría de Especial.

Alguna que otra cámara de programas falleros en emisoras de televisión local o autonómica aprovechaba para entrevistar a todos los presidentes de las fallas y sus artistas que volvían a tomar protagonismo pero solo para programas falleros. (que poco les importan a los medios no falleros los artistas, solo el faranduleo de las FMV,s).

Corrillos, conversaciones de compromiso, saludo de gente que hacía tiempo que no se veía y demás situaciones de este tipo se daban a partir de ese momento tanto en una carpa decorada con muy buen gusto y acogedora como en los chiringuitos abundantes, llamativos y llenos de sabrosos platos que invito a que nadie se pierda.

Un buen empacho de arte y de comida para pasar unos días admirando los bocetos y  ¿por qué no? Llenar el estomago con suculentas proposiciones.

Una Festa per a Tots ahora si que es para todos.

No os la perdáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario