Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


martes, 18 de octubre de 2011

El programa Nuestras Fallas cumple 5 años.





El programa Nuestras Fallas cumple 5 años en antena como magazín diario dedicado a las fallas desde que se iniciara el 19 de octubre de 2006.

Cinco años que comenzaron como una prueba "a ver que tal".
Corría el mes de julio del año 2006 cuando Música y Fallas Radio comenzaba su andadura sin una programación aún no bien definida pero con un objetivo bien claro: hablar de fallas cuanto mas tiempo mejor.
A pesar de la cantidad de falleros que hay en Valencia y en los pueblos de la provincia, no había ningún medio que le dedicara un espacio diario a las fallas. Programas semanales de media hora o una hora como mucho nos ponían al día de la escasa información que se generaba en las fallas.
El programa Nuestras Fallas nació en el año 2003 como un programa diario donde cada día visitabamos una comisión entrevistando a los presidentes y falleras mayores en su propio casal. La entrevista duraba aproximadamente una hora. Esta fórmula sigue empleándose hoy en día con la misma duración integrada dentro del magazín diario con el mismo nombre.
Tras el nacimiento de Música y Fallas Radio en el dial 100.9 el programa Nuestras Fallas se convirtió en un magazín que inicialmente duraba dos horas. En poco tiempo paso a tres, cuatro, cinco... convirtiéndose definitivamente en el buque insignia de la emisora llegando a emitir información fallera desde las 16,00 horas hasta las 9 del día siguiente.
Después de tres años, en el 2009 nos vemos obligados a cambiar de frecuencia por la multa impuesta por la Generalitat Valenciana con el tema de las frecuencias y nos pasamos al 98.7 cambiando de nombre la emisora pasándose a llamar Onda Fallera y teniendo por primera vez competencia en otra emisora que nació calcando nuestra programación con poco éxito, pues esta emisora que pretendió hacernos sombra solo duró 6 meses cerrando haciendo mutis por el foro después de haber iniciado sus emisiones con gran "pompa y boato" y la asistencia de personalidades de la fiesta que solo dieron cuenta de lo efímera que fue su existencia.
Mientras el programa Nuestras Fallas seguía su camino de hormiguita y seguía saliendo día a día sin desfallecer y con la misma ilusión del primer programa. El programa siguió siendo el buque insignia de la nueva emisora.
Dos años después, en junio de 2011, nos volvimos a cambiar de frecuencia abandonando por varios motivos (y esperemos que circunstancialmente) el concepto de "emisora fallera" pasando a hacer el programa en una emisora amiga como es Onda Uno, en el 96.6 de la FM pero siempre sin perder la personalidad del magazín que se iniciaba hace ahora 5 años. Ahora dura 4 horas diarias, de 14,00 a 16,00 y de 21,00 a 23,00 horas.
Todo esto aderezado con iniciativas que han convertido nuestro programa en pionero de retransmisiones que ahora realizan otros medios... o no: Asambleas de Presidentes, Plenos de JCF, preselecciones en directo, entrevistas a las preseleccionadas en julio, elección de las cortes, exaltaciones de las FFMMVV íntegras y en directo, exaltaciones de juntas locales, etc. etc.
Por todo esto agradecemos a todos los que en mayor o menor medida han colaborado en algún programa, que han accedido a ser entrevistado, que han participado de una forma u otra con nosotros y que siempre han estado ahí.
También agradecemos a los patrocinadores tan importantes para nosotros que han permitido que el programa salga día a día.
Pero sobre todo gracias a todos los oyentes que habéis estado siempre ahí mostrándonos vuestro apoyo en los momentos difíciles y vuestras felicitaciones en momentos de celebración como es esta.
A todos, de todo corazón: MUCHAS GRACIAS. El programa ha llegado hasta aquí por vosotros.
Pepe Herrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario