Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


miércoles, 15 de febrero de 2012

La Interagrupación en la UVI,

Tras la “salida” de tres agrupaciones de la Interagrupación me surgen algunas dudas que me gustaría exponer en un momento. Y digo “salida” entre comillas, porque según me dicen hasta que la Asamblea de la Inter no lo apruebe, de facto aún están dentro de la misma. Es decir, hasta que no se diga oficialmente en una asamblea no han salido. Según esto, ni Benicalap-Campanar, ni Marítimo ni Mestalla están fuera aún y por lo visto el presidente no tiene previsto convocar ninguna reunión más ¿para qué?. Con lo que vamos a pasar las fallas con todas las agrupaciones unidas. Pero esto es lo menos importante.

Alguien piensa que la división arranca desde la “no elección” de Pepe Chiralt como presidente y la victoria de Vicente Sáez. Sin duda, siendo un gran motivo, no fue la razón bajo mi punto de vista. Fue solo el detonante.

No entraré en si hubiera sido mejor o no. Pero si que voy a exponer lo que pienso del momento sin dejar en ningún momento de respetar decisiones soberanas que han tomado estas agrupaciones en ejercicio de su derecho.

Siendo que la Interagrupación lleva tiempo en “punto muerto” y tan solo algún atisbo de vida le hemos visto en estos últimos años como pueda ser los Premios Pepe Monforte o el informe del impacto económico, rasgarse las vestiduras por estas decisiones me parece que no toca. Es más no lo voy a hacer ni creo que nadie lo haga. Es mas llamativa que efectiva la decisión de irse de estas tres agrupaciones (de momento son tres) puesto que la realidad nos habla de una gran indiferencia del mundo fallero en torno a esta entidad fallera.

Para lo que le hemos visto desde que empezamos con la información fallera en tiempos de Angel Escriche después de Daniel Buj y ahora con Vicente Sáez, la verdad no preocupa el hecho. Pero si que debería de preocupar la situación de división total que se escenifica en la elección de presidente.

Son varios los detalles que desde entonces hemos visto y hemos comentado que son conocidos por vosotros como la presunta anestesia de la Inter si el elegido hubiera sido Chiralt siendo que su amistad tan cercana al presidente de JCF hubiera supuesto una postura claramente cercana a Paco Lledó en lugar de actuar como lo que muchos (o algunos) pensamos que debería de ser que no es otra que un órgano de control de la oficialidad en defensa de los falleros de base. Algo así como lo que hace la Federación de Asociaciones de Vecinos con el Ayuntamiento. Y eso nunca lo he visto que haya sido así desde la desaparición de Pepe Monforte.

También hemos visto como algunas agrupaciones “perdedoras” no han sabido perder y en lugar de aceptar democráticamente la derrota, han optado por la pasividad para que muera por inanición, pero viendo que ha resistido ( a duras penas eso si) la empiezan a torpedear con la decisión de salirse en lugar de esperar un mes que queda para fallas y recomponerla o trabajar para que sea efectiva una unión de todas y empezar un nuevo año con nuevas ilusiones.  Incluso se está hablando de crear un ente paralelo como una federación o similar todavía incierto, algo en lo que algunas de las que se han salido o se van a salir aún no creen.

También vemos como desde Junta y el propio Ayuntamiento se ha ninguneado el grupo para que, ante la pasividad y el meninfotismo fallero, no supusieran ningún problema.

Pero ante la unanimidad que existe en las razones  que se argumentan como motivo principal de las que se salen diciendo que en la Interagrupación hay mal ambiente y hay un evidente enfrentamiento cabría preguntar que es lo que estas agrupaciones (o mejor sus presidentes) han hecho para que esto no fuera así, para que la relación fuese mas cordial en lugar de respirar un aire enrarecido. Porque hemos visto que la división definitiva se produce en la elección del presidente. Pero no olvidemos que esta no es la razón, es el detonante porque desde hace un tiempo sabemos que existe diferentes formas de ver el grupo como, por ejemplo, la propuesta del voto ponderado (mas poder en las decisiones según el número de fallas que tiene la agrupación) algo que se rechazó por que cae por su peso: en algunas agrupaciones con menos fallas son mas falleros que en otras con mas fallas que tienen menos falleros. Si queríamos el voto ponderado  vamos a las bases, es decir, al número real de falleros no de fallas. Y algún que otro detalle más que ha surgido en los últimos tiempos.

Pero sea como sea, y repito que siempre respetando las decisiones soberanas, me gustaría saber si los presidentes de falla que han votado salirse saben exactamente que supone salirse o quedarse y si han oído las dos partes (su presidente de agrupación y la interagrupación) para tomar una decisión equilibrada. Aunque esto ya no tiene importancia vista la situación actual.
La Interagrupación está en la UVI,  el presidente Vicente Sáez ha anunciado que no se vuelve a presentar,  los presidentes de las agrupaciones no hacen nada , al presidente de la Junta Central Fallera no le preocupa ni los falleros nos inmutamos.

¿Desconectamos?
¿O eso sería eutanasia?
¿No es una eutanasia pasiva lo que se está haciendo?

Pi, pi, pi, pi, piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

¡Ya está!

(Hace poco leí un libro titulado “Vida después de la vida”, quien sabe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario