Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


miércoles, 22 de febrero de 2012

Tres agrupaciones hicieron efectiva anoche su salida de la Interagrupación.

La reunión se celebraba en el casal de la falla Trinidad-Alboraya. La Interagrupación se enfrentaba a uno de los momentos mas dificiles que se conocen desde que Pepe Monforte le dio una vida que nadie ha vuelto a saber insuflarle (o nadie a querido).

Hace tiempo que la entidad no era nadie en el ámbito fallero ni oficial. Hace años que "no pinta nada" en el circuito festivo. Pero es este año coincidiendo con la derrota del candidato "oficialista", por lo que hemos visto, cuando salen a flote inquietudes que hasta ahora estaban hibernadas y malestares que se arrastran varios ejercicios.

Puede que no sea la razón, pero si el detonante. Un presidente ¡de un pueblo! como máxima representación de la "Inter" que ha ganado a todo un Pepe Chiralt que fue importante en la fiesta pero que las nuevas generaciones apenas recuerdan (este mundo fallero tiene poca memoria), y eso ¿como puede ser?.

Las tres agruapaciones que anoche dejaron de estar interagrupadas, Mestalla-Benimaclet, Cruz Cubierta y Marítimo se suman a la que en la anterior reunión hizo efectiva su salida (Benicalap-Campanar) y a la que desde hace tres años que ya no está (Rascanya).

Llama la atención el argumento global que dan y es la inoperancia de la entidad, y es que algunos de ellos han estado algún año en la directiva con el mismo resultado que ahora argumentan para irse: No hacer nadade nada. Bueno si, un informe económico y un premio, el Pepe Monforte, y poco más que registrar. "Estás en la directiva, no haces nada, este año no sale el candidato que tu has votado, no quieres colaborar, y te vas porque la Interagrupación no cumple sus objetivos." Tampoco los cumplió cuando estuviste al frente y lo poco que se recuerda es intentar que se impusiera el "voto ponderado" y poco más. Y ahora te vas. Ya digo, cuanto menos llamativo.

Otras que en principio siguen asistiendo a las reuniones "secretas" como la de la semana pasada en Els Juvenils no se han salido y, coherentemente pienso por mi parte, quieren seguir luchando desde dentro para que la "Inter" reviva en lugar de irse.

Cierto amigos que es muy dificil de creer que las que se han ido lo han hecho por la inactividad, la inoperancia y la poca representatividad que tiene el ente en las fallas cuando lleva muchos años así y nadie ha dicho nada ni a nadie le ha preocupado. También viendo los movimientos que se han producido y las derrotas de varias propuestas. Si de verdad esa fuera la causa espérate a que acaben las fallas y cuando se inicie el nuevo ejercicio coje el todo por los cuernos y ponte al frente, o cuanto menos, trabaja desde dentro en lugar de abandonarla para que muera de inanición.

No sé, ¿que queréis que os diga? Veo todo bastante raro. Eso sin contar con que los presidentes de falla que han votado, en base a que han votado, si han tenido oportunidad de hablar con la Interagrupación para conocer otro punto de vista, no solo el de su presidente de agrupación. Que para juzgar hay que conocer las dos partes, no solo una. Si se hace así se corre el peligro de equivocarse y hacer el ridículo.

Sabéis que hace tiempo, desde la derrota de Chiralt, se viene comentando la creación de una asociación paralela (federación o algo así) y se vienen sucediendo reuniones para ver el tema.

A mi esto, de verdad, me da pena.

Sin contar con algún argumento vacio y gratuito que algún presidente expuso en la reunión de anoche que le fue rebatido de inmediato por los aludidos teniendo que meterse el rabo entre las piernas por la falta de razones.

El "divide y vencerás", en cualquier ámbito de la vida, solo le viene bien al poder. El poder no hace nada, no entra a mediar para nada, y el poder está muy cercano, por filiación fallera y personal, a la facción derrotada.

¿Casualidades? ¿Indicios?

El tiempo da y quita razones.

¿En que coincide esto de "si pierdo armo una revuelta" y asi intento desestabilizar el poder?

Y es que las fallas somos el reflejo de la sociedad una vez más.

P.D. Esto sin contar con lo que alguna "mente privilegiada" va comentando en "petit comité" en actos falleros que es preparar el camino para que en el próximo congreso los pueblos de Junta Central Fallera (Quart, Chirivella, Mislata y Burjassot) vayan fuera. Por cierto, como estos no espabilen poco les queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario