Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


miércoles, 16 de mayo de 2012

Si antes lo decimos... "Lio en la red"

Después de tan solo tres días de haber publicado mi opinión que podéis leer inmediatamente anterior a esta entrada, ha sucedido.

Una fallera de la falla Cervantes-Padre Jofre informa un medio de la red de los artistas. El presidente no sabe nada. Este medio lo publica y, según me cuentan, Pedro pilla un cabreo de narices y con razón.

Luego, en el programa de Veus de Festa, Juanfran Barberá lo hace público y se lo apunta como exclusiva porque conocía el detalle de los artistas de esta comisión hace un tiempo pero le pidieron que no revelara nada hasta que no lo hicera oficialmente la falla.

Entonces se lee algún mensaje vía Twitter en el que se puede ver menosprecio al programa de Juanfran a través de un twit en el que veladamente deja claro que que lo único del programa que le gusta es la intervención de un colaborador de Juanfran siendo lo demás prescindible.

Es decir, una fallera sin autorización desvela un dato de la falla que se hace público a través de las redes sociales perjudicando a la falla quien se ve obligada a publicar un comunicado y creando disputas entre medios.

Por eso insisto que los presidentes deben de cuidar el tema de las redes sociales que llevan los nombres de sus fallas. No siempre el que la lleva la red social casa con el espíritu de la falla y entonces proyecta su propia idea o ideología que a veces es ajena a la de la falla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario