Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


miércoles, 18 de julio de 2012

Palabras de la alcadesa de Valencia en contra de la decisión de Fabra.



Publicado en Las Provincias:

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha expresado su voluntad de que el anuncio realizado por Alberto Fabra de pasar la festividad de San José a lunes sea simplemente la apertura de un debate y no un hecho consumado. La alcaldesa ha apelado al censo de falleros para explicar que no se pueden tomar medidas sin hablar con ellos antes:
"Hay que llamar a los falleros, hay más de 100.000 personas apuntadas en las fallas y es una fiesta arraigada. La paga el pueblo, porque el ayuntamiento sólo paga un mínimo porcentaje. Ellos son los que las mantienen y hay que contar con ellos".

La alcaldesa ha manifestado que se enteró de la noticia ayer por la mañana cuando le llamó el presidente Fabra para advertirle que lo iba a anunciar. Barberá, que no busca un enfrentamiento con el presiente de la Generalitat, sí que ha puesto un ejemplo bastante esclarecedor: "No creo que a los americanos les hiciera mucha gracia ni tan siquiera que se plantearan cambiar la fecha del 4 de Julio o a los franceses la del 14. Son fechas históricas y son las que son".

No hay comentarios:

Publicar un comentario