Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


martes, 17 de julio de 2012

Paco Lledó a los pies de los caballos.


El presidente de la Junta Central Fallera puede que atraviese el peor momento desde que asumió el cargo de ser el máximo responsable de la Junta Central Fallera.

Su compañero de partido político, Alberto Fabra,  le ha dejado en una situación difícil, muy difícil.

Si Paco lo sabía el mundo fallero se va a indignar mucho, mucho.

Pero si no lo sabía, el que se tiene que indignar es el propio Paco Lledó. Se ha tomado una decisión sin contar las consecuencias que pueda tener en Valencia tomarla. (Según el comunicado emitido hoy por la Junta Central Fallera da a entender que no lo sabía, el comunicado está abajo de este texto)

El colectivo fallero se ha tomado muy mal esta decisión. Votantes y no votantes del PP se han movilizado para que esta medida no se lleve a efecto.

Todos estamos pendientes de las reacciones que a partir de ahora se vean por parte de Paco.

Conociendo a Lledó, ahora tendría que ser tan vehemente como lo ha sido con algunos presidentes de falla en momentos puntuales en las Asambleas pero con su colega del partido de la enseña voladora. Pero la gente fallera le pide que esos gestos no se cierren a conversaciones privadas para no tener reacciones públicas que pueda que le cueste el puesto de concejal en las próximas elecciones.

La habilidad política de Paco acaba de ponerse a prueba. Tiene que demostrar su indignación pero sin enfrentarse abiertamente al presidente Fabra quien tiene que apagar mil fuegos que le están saliendo desde varios sitios. O si que se tiene que enfrentar y demostrar que es fallero antes que político (aunque sea solo en esta ocasión).

Sin conocer detalles, que sepa Paco Lledó que tiene nuestro apoyo, siempre que defienda lo que se ha vuelto a leer que se publicó en su día: Que las fallas serán lo que quieran los falleros.

A ver si es verdad.

COMUNICADO DE JUNTA CENTRAL FALLERA:

Conocido en las últimas horas el cambio de día festivo del 19 de marzo al tercer lunes de este mismo mes, el Presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó se ha reunido de urgencia con su directiva para tratar el tema.

En una primera valoración se quiere insistir en que será ahora el colectivo fallero el que decida como quiere reorganizar su fiesta para adaptarse, en su caso, a la nueva situación y establecer el calendario de actos en función del nuevo calendario laboral establecido a nivel estatal, autonómico y local.

Es cierto que la comunicación surgida esta misma tarde ha dejado poco margen de reacción, pero desde la Junta Central Fallera se quiere tener presente las diferentes opciones que puedan ser planteadas.

Valencia a 17 de julio del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario